publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de octubre de 2007 (Actualizado a las 14:09)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BANCOS

UBS deja la puerta abierta a nuevas pérdidas 'subprime' en el cuarto trimestre

UBS crisis subprime pérdidas mercado crediticio

EP - 29/10/2007 13:22h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

UBS deja la puerta abierta a nuevas pérdidas 'subprime' en el cuarto trimestre
 

El banco suizo UBS advirtió hoy de que sus resultados en el cuarto trimestre podrían reflejar nuevas provisiones relacionadas con el mercado de vivienda e hipotecario en Estados Unidos, así como con nuevas rebajas en los 'ratings' de valores respaldados por hipotecas.

La entidad helvética, que mañana presentará las cuentas correspondientes a su tercer trimestre, ha confirmado su estimación del pasado 1 de octubre e indicó que se anotará pérdidas de entre 600 y 800 millones de francos suizos (358 y 477 millones de euros).

Asimismo el banco explicó que el cuarto trimestre "ha comenzado con buenos resultados en todas las áreas de negocio, incluyendo la de banca de inversión, aunque la división FICC mantiene su exposición a un mayor deterioro del mercado de la vivienda en EEUU y del mercado hipotecario, así como a rebajas en los 'ratings' para los valores respaldados por deuda hipotecaria, que podrían llevar a nuevas provisiones".

Como resultado, la entidad suiza afirmó que "no asume" que el actual trimestre vaya a continuar en el mismo tono positivo con el que ha comenzado ni que las actuales dificultades vayan a resolverse en el corto plazo.

El pasado 1 de octubre, UBS adelantó que registraría pérdidas de entre 600 y 800 millones de francos suizos (358 millones y 477 millones de euros) en el tercer trimestre y que suprimiría 1.500 empleos en su división de banca de inversión.

Concretamente UBS registró ingresos negativos de 4.000 millones de euros en su división de inversión consecuencia de las pérdidas en sus carteras de valores relacionados con el sector 'subprime' estadounidense, en especial la filial Dillon Read Capital Management.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd