publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 29 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:47)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

FINANZAS

El IEAF pone en marcha un proyecto de investigación sobre finanzas corporativas

Instituto Español de Analistas Financieros Finanzas Corporativas economía

Cotizalia.com - 29/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Instituto Español de Analistas de Financieros (IEAF) ha puesto en marcha un proyecto de investigación sobre la Innovación en el ámbito de las Finanzas Corporativas, con la colaboración de la consultora de servicios financieros Ernst & Young y el patrocinio de Telefónica Capital, Grupo Financiero Riva y García, Lehman Brothers.

El objetivo fundamental de la iniciativa es analizar e identificar los aspectos más novedosos implicados en el ámbito de las Finanzas Corporativas, extrayendo conclusiones relevantes de evolución y tendencia para la comunidad financiera. El actual contexto de tensión de los mercados hace especialmente importante entender las fuerzas y tendencias existentes para tratar de anticipar las vías de evolución para los próximos años.

El estudio abordará aspectos vinculados al proceso de toma de decisiones financieras en la empresa, los condicionantes en dichas decisiones y las posibilidades que otorgan los mercados financieros en las mismas, la naturaleza y ‘drivers’ de evolución de los servicios de asesoramiento financiero, el papel de los agentes de Private Equity, así como otros elementos clave en el actual contexto económico.

El conjunto de los ‘sponsors’ del estudio han formalizado una relación de gran alcance con el objetivo de desarrollar una investigación que permita aportar datos y reflexiones sobre las mejores prácticas en el sector, además de perseguir el impulso de foros de debate que permitan construir y desarrollar iniciativas de mejora global de la práctica.

En una primera fase, un equipo de expertos en servicios de Corporate Finance y de directivos de las principales empresas del país trabajarán para identificar los principales retos y oportunidades a que se enfrentan las Finanzas Corporativas en la actualidad para, posteriormente, identificar las principales claves de innovación y éxito en la actividad, que se puedan traducir en guías y recomendaciones para la evolución del sector en España.

“Las entidades líderes en nuestro mercado y el IEAF, junto con diversos profesionales del mundo académico, formaremos un comité de expertos que asegurará el valor de las prácticas identificadas y servirá de guía para conseguir la aplicabilidad de los resultados en las distintas organizaciones”, comenta Santiago Fernández Valbuena, miembro de la Junta Directiva del IEAF, y director del Estudio.

“El estudio “Mejores Prácticas en Corporate Finance” se enmarca en la iniciativa puesta en marcha el año pasado en el seno del Instituto Español de Analistas Financieros para dotar de mejores herramientas a los profesionales del análisis financiero aglutinados en el Instituto, que cada vez requieren de mayor especialización para el desarrollo de su actividad profesional. De este modo, el IEAF presentó en 2006 el estudio “Mejores Prácticas en Banca Privada”, al que, junto al trabajo de este año, esperamos se sumen nuevos estudios en los próximos años en el campo del capital riesgo, el análisis inmobiliario o el análisis crediticio”, explica Xavier Adserà, presidente del Instituto de Analistas.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd