publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 26 de octubre de 2007 (Actualizado a las 14:40)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

LO ÚLTIMO

La Ceaffa dice que las declaraciones de Conthe refuerzan la responsabilidad patrimonial del Estado

Estafa Fialtélica

Europapress - 26/10/2007 15 : 30

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora Española de Afectados de Fórum Filatélico y Afinsa (Ceaffa) consideró hoy que las declaraciones del ex presidente de la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe "refuerzan" la responsabilidad patrimonial del Estado en las presuntas estafas de Fórum Filatélico y Afinsa, según informó la coordinadora en un comunicado.

Según explicó la Ceaffa, la acusación de Conthe dirigida contra en Banco de España por "negligencia manifiesta" en el control de estas empresas apoya la opinión dada por el defensor del pueblo, Enrique Múgica, el pasado mes de mayo en su informe anual.

El portavoz de la Ceaffa, Francisco Berzosa, afirmó que los afectados se sienten "reconfortados" porque Conthe "tenga clara" la responsabilidad patrimonial del Estado respecto a Fórum y Afinsa. La Ceaffa agrupa a 156.000 de los 460.000 afectados.

"Las afirmaciones de Conthe se producen en un momento en que hay un consenso generalizado entre los juristas respecto a que los tribunales acabarán reconociendo la responsabilidad patrimonial del Estado al no haber cumplido con su misión de velar por los derechos de los consumidores" aseguró Berzosa.

El portavoz recordó que Conthe achacó la responsabilidad al Banco de España pero "olvidó" que presidió la CNMV durante años sin activar el control de la actividad de las empresas filatélicas.

El objetivo principal de la Ceaffa es lograr un acuerdo político para que el Estado devuelva el dinero en un plazo "razonable" a los afectados. "Hay muchos poderes del Estado que no actuaron como debían y las víctimas de su desidia han sido 460.000 familias que se han quedado sin sus ahorros", concluyó.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd