publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Merrill Lynch reconoce un agujero de 7.900 millones de dólares por la crisis subprime

SECTORES

Merrill Lynch reconoce un agujero de 7.900 millones de dólares por la crisis subprime

Merrill Lynch finanzas provisiones crisis subprime

Cotizalia - 24/10/2007 13:55h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Merrill Lynch es otra de las víctimas de la crisis subprime. El banco de inversión sumará 2.900 millones de dólares en provisiones a los 5.000 millones adelantados a principios de este mes ante la crisis de las hipotecas en EEUU. En total, unos 7.900 millones de dólares que deberá descontar la entidad de sus beneficios y destinarlo a provisiones.

La cifra se sitúa además muy por encima de los 3.000 millones de dólares anunciados recientemente por Citigroup. Además, tal y como recoge Reuters, las provisiones podrían volver a aumentar ya que el banco cuenta todavía con 20.900 millones expuestos a la crisis.

La sangría la recogen los medios financieros internacionales, aunque ha sido The New York Times quien ha lanzado la bomba. La lectura de estas informaciones: las consecuencias de la crisis subprime no están, ni mucho menos, cerca de llegar a su fin.

El banco de inversión norteamericano, que acaba de presentar sus resultados del tercer trimestre, reconoce pérdidas operativas de 2.240 millones de dólares, 2,85 dólares por acción, en fuerte contraste con el beneficio de 2,22 dólares del segundo trimestre y de 3,14 dólares de hace un año.

Merrill Lynch registra de esta manera, y por primera vez en seis años, pérdidas en su cuenta de resultados y todo por la caída de valor de los vehículos de inversión estructurada (SIV), como los CDOs, así como por las hipotecas de alto riesgo. Los ingresos cayeron el 94% hasta 577 millones de dólares.

El presidente ejecutivo del grupo, Stan O’Neal ha dicho que las condiciones del mercado subprime siguen siendo “inciertas”. Así, reconoce que, después de estas amortizaciones, Merrill sigue teniendo una exposición de 15.200 millones en CDOs y de 5.700 millones en hipotecas subprime. Los títulos de la compañía, que acumulan pérdidas del 28% en 2007, caen más de un 3% en la preapertura.

Rescate de vehículos de inversión estructurada

Hace tan sólo una semana, la banca de Estados Unidos anunció la creación de un fondo Mesías, el mayor de la historia -con 80.000 millones de dólares-, con el objetivo salvar de la quema los activos de riesgo tocados por la crisis subprime. Los tres bancos más grandes de Wall Street, Citigroup, Bank of America y JPMorgan Chase, están volcados en su constitución.

Por otra parte, Royal Bank of Scotland (RBS) ha acudido recientemente al rescate del SIV de 4.600 millones de euros gestionado por el 'hedge fund' Cheyne Capital.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd