publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:43)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

Mutua Madrileña adquiere un 0,6% de Repsol por 230,5 millones y alcanza una participación del 2%

Mutua Madrileña Repsol adquisiciones mercado

Europapress - 24/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo Mutua Madrileña ha comprado en bolsa 7,5 millones de acciones de Repsol YPF, representativas del 0,6% del capital, por 203,5 millones de euros, con lo que eleva su participación en el accionariado de la petrolera al 2%, informó hoy la aseguradora.

Esta operación, financiada en su totalidad con fondos propios, supone la segunda vez en lo que va de año que la aseguradora presidida por José María Ramírez Pomatta adquiere acciones de Repsol YPF, tras anunciar el pasado mes de agosto que poseía el 1,4%.

La aseguradora indica que la entrada en el capital de Repsol YPF responde a su política de reinversión permanente de activos y a la "búsqueda de alianzas" con socios de referencia y máxima solvencia en su sector.

Asimismo, señala que la operación consolida la estrategia anunciada por Ramírez Pomatta de realizar inversiones financieras en empresas de máxima solvencia "preservando siempre la independencia de Mutua".

Mutua Madrileña entró en el capital de la petrolera el pasado mes de agosto tras adquirir un paquete de 17 millones de títulos, representativas del 1,4% del capital, por 470 millones de euros, financiados en su totalidad con fondos propios de la aseguradora.

Esta operación se produjo después de que la aseguradora anunciara en julio la venta del 3% que poseía en ACS, al tiempo que indicaba que se reinvertirían las plusvalías obtenidas en nuevas adquisiciones en renta variable.

Así, además del 2% de Repsol YPF, la aseguradora es propietaria del 1,17% del capital de Banco Santander y del 5% de Sacyr Vallehermoso, principal accionista de Repsol YPF con un 20%. Mutua Madrileña está representada por un consejero tanto en el consejo del banco como en el grupo constructor y de servicios.

En su entrada en el accionariado en la petrolera, la aseguradora expresó su deseo de contar con un consejero en la compañía, aunque será el consejo de administración de Repsol YPF el que debe decidir si ello es posible y, de ser así, cuándo se podría hacer efectiva la incorporación.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd