publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 24 de octubre de 2007 (Actualizado a las 19:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Abertis, muy escéptica con Atlantia: la operación no está muerta la resolveremos en breve...
Isidre Fainé (i) y Salvador Alemany (d).

SECTORES

Abertis, muy escéptica con Atlantia: la operación no está muerta la resolveremos en breve...

Abertis Atlantia Autostrade autopistas Salavador Alemany Criteria

@E. Sanz - 24/10/2007 11:50h      Actualizado: 01/01/1900 13:11h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La fusión está viva.... de momento. El consejero delegado, Salvador Alemany, dijo hoy que la empresa no esperará hasta el plazo límite del próximo año -en enero- para terminar con el proyecto de fusión con Atlantia (antigua Autostrade), "si vemos en cualquier momento que no es viable", dijo hoy en un encuentro con periodistas esta mañana.

"Pero no tiramos la toalla. No digo que la operación esté muerta y bien muerta", quiso aclarar Alemany. “Estamos dentro del plazo que nos dimos en la junta para ver si la operación es viable o no, pero si llegamos a la conclusión de que ese plazo no es suficiente para cerrarla, no esperaremos al año que viene para anunciar que renunciamos a Atlantia. No queremos confundir a los mercados”.

Abertis ha mostrado hoy, por primera vez en público, su escepticismo ante una operación en la que la concesionaria había puesto grandes ilusiones y que tuvo que abandonar a finales del año pasado por las trabas del Gobierno italiano.”Quizás no pueda volver a construirse una operación como la que fraguamos en abril de 2006, los ánimos no son los mismos”.

Pese a que la operación pueda no salir adelante, Alemany ha dicho que “no vamos a sacar a Italia de nuestro proyecto europeo”. “Estamos estudiando operaciones dentro del sector de las telecomunicaciones, así como proyectos de plataformas logísticas”, ha asegurado.

Abertis se ha puesto como fecha límite el próximo mes de enero como el plazo para salir de Schema 28, el holding compartido con la familia Benetton a través del cual la española controla un 6,6% en Atlantia. Tras fracasar en su intento de fusión por las trabas del gobierno italiano, Abertis y sus socios en el holding acordaron en junio poner fecha de caducidad a su relación al firmar un pacto que garantiza a la española la posibilidad de abandonar el proyecto en enero.

Críticas al Gobierno italiano

Alemany también ha aprovechado su intervención en un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) para criticar la posición del Gobierno italiano durante la fusión y anunció que Abertis va a tratar de que la resolución preliminar de la Dirección europea de Competencia se confirme, no para que se condene al Gobierno italiano, sino para que la experiencia en esta operación 'sirva de algo'.

Atlantia no ha sido el único tema de conversación de este encuentro. A preguntas de los periodistas, el presidente de la concesionaria española ha dicho que hasta ahora no han estudiado operaciones sobre Red Eléctrica ni sobre Enagás, aunque tampoco descartan la posibilidad de entrar en ellas. Respecto a su posible entrada en Hispasat, Alemany ha comentado que le gustaría que se resolviera cuanto antes, aunque no ha precisado cuándo. “Nuestra intención es hacerlo ya, pero necesitamos la autorización del Consejo de Ministros”.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd