publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:34)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Iberdrola preve duplicar su beneficio en 2010 hasta 3.500 millones: el motor será la energía renovable

EN EXCLUSIVA

Iberdrola preve duplicar su beneficio en 2010 hasta 3.500 millones: el motor será la energía renovable

Iberdrola Sánchez Galán energía plan estratégico

@R. J. Lapetra - 24/10/2007 10:30h

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Nuevo paso adelante de la primera eléctrica española. Iberdrola, en la presentación del plan estratégico para el próximo trienio, dijo que prevé más que duplicar su beneficio neto en 2010, hasta 3.500 millones de euros, respecto a los 1.660 millones del ejercicio 2006. La eléctrica prevé inversiones por valor de 24.300 millones hasta ese año.

Las inversiones orgánicas y corporativas han superado en los últimos años los 35.000 millones de euros, mientras que el apalancamiento ha descendido hasta el 47,6%. La inversión orgánica prevista es 2,4 veces superior a la realizada entre 2004 y 2006, pondrá énfasis en la actividad renovable (8.600 millones) y responde a la nueva dimensión del grupo. Junto a esto, las inversiones no orgánicas, de 6.400 millones, irán destinadas especialmente a la compra de Energy East. Por otro lado, la eléctrica espera elevar un 11% el beneficio por acción hasta 2010.

La compra de la escocesa Socttish Power se ha convertido en la gran inversión de Iberdrola y ya ha dado sus primeros resultados. "Las sinergias derivadas de la fusión serán mayores de las previstas, hasta 260 millones, el doble de lo anunciado", dijo el presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, en la presentación del plan.

Renovables, la joya y la esperanza

Es un secreto a voces y tampoco causa sorpresa, pero los responsables de la eléctrica han sido especialmente claros con el foco del grupo eléctrico: el crecimiento provendrá en más de un 80% por parte de la energía renovable, que ahora mismo encara un momento clave con la colocación en bolsa de la filial Iberdrola Renovables. Xavier Viteri, consejero delegado de la empresa, dijo que la empresa será "una de las fortalezas del grupo para los próximos años" y el "objetivo es ser el líder a largo plazo en el sector".

Votar esta noticia

Resultado (15 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd