publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:33)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Deuda

La calidad crediticia de Europa Occidental se deteriora debido a los emisores corporativos, dice Moody's

Moodys bonos deuda Europa empresas

@Cotizalia.com - 23/10/2007 14:06h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La calidad crediticia de Europa Occidental se deteriora debido a los emisores corporativos, dice Moody's
 

La calidad crediticia en Europa Occidental cayó abruptamente en el tercer trimestre de 2007, conforme las bajas de calificación superaron ampliamente las elevaciones de calificación, indica Moody’s Investors Service. "El brusco incremento en bajas de calificación fue principalmente motivado por el sector corporativo, aunque el sector financiero también experimentó un fuerte incremento en bajas de calificación debido a la agitación del mercado crediticio", dijo la agencia

Debido a la desaceleración de la economía de la zona-euro y las condiciones del mercado crediticio que se debilitan, el deterioro de la calidad crediticia no es ninguna sorpresa y no parece que vaya a disminuir, especialmente en los próximos dos trimestres, según Moody’s.

En general, Moody's bajó las calificaciones de 33 emisores de deuda en Europa Occidental durante el tercer trimestre y elevó las de 18 más, con lo que existe una brecha de calificación de -15, el peor resultado desde el tercer trimestre del año pasado. La disminución en la calidad crediticia se marcó particularmente en el sector corporativo por el flujo de ingresos menor al esperado, desempeño operativo más débil y condiciones financieras desfavorables – con lo que los emisores de grado especulativo salieron desproporcionadamente afectados.

“Las condiciones económicas que están en debilitamiento, particularmente en la zona-euro, también contribuyeron de manera importante a la disminución de la calidad crediticia entre emisores del sector corporativo,” indicó Matthew Cairns, economista Senior para Europa y coautor del informe, “y si la desaceleración económica resulta que también se marca en el tercer trimestre, la calidad crediticia corporativa saldrá mayormente afectada conforme los picos consecutivos pasados en las tasas de interés se van sintiendo. "Esto, en combinación con la economía de los Estados Unidos en desaceleración, pesarán fuertemente en el sector corporativo, especialmente en el caso de firmas que dependen de los Estados Unidos para efecto de sus exportaciones”, dijo.

"Con respecto al sector financiero, el reciente impacto de las grandes pérdidas y castigos registrados por las instituciones financieras a consecuencia de la caída subprime de los Estados Unidos, contribuyó al brusco incremento en bajas de calificación entre este grupo de emisores durante el tercer trimestre,” señaló Christine Li, coautora del estudio. Sin embargo, Moody's considera que la calidad crediticia del sector financiero en su conjunto permanece sólida a pesar del adverso impacto de los acontecimientos recientes.

Viendo al futuro, los emisores en revisión para posible baja de sus calificaciones continúan excediendo el número de aquellos que están en revisión para posible elevación de calificación, lo que indica que las acciones de calificación negativas continuarán rebasando el número de acciones positivas en el próximo trimestre. Esta perspectiva se encuentra en línea con el punto de vista de Moody's de que el giro a la baja en el ciclo crediticio continuará a lo largo del último trimestre del año y hacia el primero de 2008. Adicionalmente, las estadísticas de perspectiva de calificación de Moody’s sugieren un deterioro en la perspectiva para la calidad crediticia a mediano plazo de Europa Occidental.

“Sin embargo, la perspectiva no es exactamente igual para los emisores de grado de inversión que para los de grado especulativo. Es probable que los deudores de grado de inversión tengan mejores plazos y menores costos de endeudamiento gracias a la creciente preferencia de los inversionistas por la deuda de más alta calidad. En contraste, dado el actual reajuste de las primas crediticias y la alta aversión al riesgo que existe, la perspectiva de calificación de mediano plazo para los deudores de grado especulativo es negativa,” explicó la analista Li.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd