publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 30 de octubre de 2007 (Actualizado a las 19:27)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Tubacex se dispara un 8% en bolsa, en máximos históricos, tras el empujón de Banesto Bolsa, que augura un futuro brillante por el crudo

SECTORES

Tubacex se dispara un 8% en bolsa, en máximos históricos, tras el empujón de Banesto Bolsa, que augura un futuro brillante por el crudo

Tubacex bolsa Banesto Bolsa recomendaciones

@Cotizalia.com - 23/10/2007 17:16h      Actualizado: 23/10/2007 20:21h

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

El grupo siderúrgico Tubacex sube con fuerza en bolsa después de que esta mañana Banesto Bolsa haya elevado el precio objetivo de la compañía desde los 7,15 a 9,06 euros por acción, con recomendación de comprar. Las acciones de la empresa suben más del 8%, hasta 7,56 euros, cerca de un 20% por debajo de esta nueva valoración.

Robert Jackson, analista de la firma española, augura dos buenos ejercicios en 2008 y 2009 para el fabricante de tubos soldados. "2008 parece un año fuerte con una buena cartera de pedidos y 2009 será mejor debido al mayor incremento de precios y creación de valor", señala.

Detrás de esta mejora se encuentran las buenas perspectivas económicas de la empresa. Banesto asegura que los resultados irán mejorando trimestre a trimestre y espera un fuete año para 2008 y también para 2009. Asimismo, desde la entidad que preside Ana Patricia Botín se destacan las nuevas inversiones previstas por Tubacex así como el mix de su cartera de productos.

Creen que las cifras del grupo reflejarán tanto el incremento de los precios base en los pedidos como el incremento de volúmenes. Banesto destaca además el proceso de expansión geográfica de Tubacex con vistas a fortalecer su posición en áreas que ofrecen nuevas oportunidades como Brasil y otras regiones latinoamericanas le permitirá diversificar riesgos.

Destaca, por ejemplo, la reciente apertura de una oficina en Sao Paulo, donde tendría a Petrobas como potencial cliente, con un plan de inversión de unos 112,4 millones de dólares. Jackson destaca la fortaleza del ciclo así como las inversiones en curso en el sector así como desarrollos internos en la compañía que buscan aumentar su apalancamiento operativo con el objetivo de un mayor crecimiento en el ciclo energético.

Un sector movido

Se espera que el margen en el EBITDA aumente del 12% entre 2000 y 2006 al 16% entre 2007 y 2010. Asimismo, creen que tiene una prima que viene dada por la posibilidades de fusiones y adquisiciones dado el interés de su accionista de referencia, Bagoeta, con el 18% del capital de la compañía. Finalmente, Banesto asegura en su informe que uno de los principales catalizadores para esta industria será el desarrollo de las reservas actuales de hidrocarburos que podrían doblarse si se añaden los progresos técnicos más recientes para mejorar las tasas de recuperación, así como si se explotan los descubrimientos de zonas no exploradas y poco convencionales como Canadá y Venezuela

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. C.P.Martes, 23/10/2007, 18:14 h.

En serio van a invertir 112.000 y pico millones? Mucho me parece a mi...

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd