publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 25 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:05)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

RESULTADOS

Buenas perspectivas para el Santander: su atribuible a septiembre subiría un 30%

Banco Santander finanzas beneficio

@Cotizalia/agencias - 23/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Buenas perspectivas para el Santander: su atribuible a septiembre subiría un 30%
 

A falta de dos días para que el Banco Santander haga públicos sus datos sobre el beneficio neto registrado en los últimos nueve meses, se empiezan a hacer las quinielas. Todo apunta a que la entidad que preside Emilio Botín cumplirá con las expectativas. Según un sondeo realizado por Reuters, Santander habría aumentado su beneficio neto de nueve meses un 30,2% gracias a la fortaleza de su división de negocio en Latinoamérica.

La buena marcha de las inversiones que tiene la entidad en sudamérica habría compensado la ralentización del crecimiento en España, según han explicado 10 analistas consultados por Reuters. Así, éstos prevén un beneficio neto de 6.440 millones de euros, incluyendo plusvalías por la venta de la participación en Intesa-Sanpaolo para ayudar a financiar la opa lanzada junto Royal Bank of Scothland y Fortis sobre la holandesa ABN Amro.

Y es que esta nueva operación del Santander ha sido vista con buenos ojos por el mercado, ya que proporciona una ansiada presencia en Italia a través de Banca Antonveneta y convierte a la entidad en la tercera de Brasil por la asunción de Banco Real.

Así mismo, los analistas esperan un importante avance sobre el mercado brasileño y los planes de integración del Santander cuando se presenten los resultados el jueves. También aguardan noticias sobre la ampliación de capital y la venta de activos que ayudarán en la compra de ABN. Los resultados a nueve meses deben reflejar un mayor crecimiento de los préstamos en la filial existente en Brasil, así como en México, que debe trasladarse al margen de intermediación. Según la encuesta, el margen de intermediación habría crecido un 22,7 por ciento a 11.312 millones de euros.

Con todo, Banco Santander espera terminar el año con un beneficio ordinario por encima de los 8.000 millones de euros y que sus ganancias suban un 15 por ciento anual en los próximos dos ejercicios.

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd