publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:04)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bolsa

El Ibex 35 recupera la calma

Ibex 35 bolsa acciones

E.M.S./Cotizalia - 23/10/2007 09:10h      Actualizado: 23/10/2007 17:40h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Las señales alcistas dejadas al cierre del lunes, a pesar de la corrección de ese día, se han confirmado hoy. El Ibex ha recuperado la calma y ha llegado a subir más del 0,8%, aunque la ganancia final ha sido del 0,66% hasta 15.429,6 puntos.

Aunque no hay ninguna garantía de que la corrección haya acabado, el mercado vuelve a demostrar que está muy fuerte. Y si el resto del mundo por fin consigue retomar la tendencia alcista, es posible que el Ibex asalte en breve sus máximos históricos.

De momento, hoy el EuroStoxx ha remontado el 0,51% y Wall Street abría al alza, aunque al cierre europeo se desvanecían las ganancias en el Dow Jones. El Nasdaq sumaba el 0,5% gracias a los buenos resultados de Apple.

Por una vez, no ha sido Telefónica el artífice de la subida del mercado, sino que ha aprovechado la subida del resto de los grandes para descansar: ha bajado el 0,31%. Por el contrario, Santander ha sumado el 0,57%, BBVA el 0,3% e Iberdrola el 0,92%. También se ha quedado descolgado otro de los protagonistas del último rally, Repsol, que ha cedido el 0,26%.

Las mayores subidas, del 5,99%, han sido para Acerinox, entre expectativas de que junto a sus cifras trimestrales pudiera anunciar unas sólidas previsiones. Sacyr Vallehermoso ha recuperado el 4,74% y Gamesa ha recibido con un alza del 3,48% los buenos resultados de un competidor. Telecinco, Iberia e Inditex también han subido más del 3%.

En el otro extremo, Colonial ha sufrido un nuevo castigo del 2,05%. Ningún otro valor del Ibex ha bajado más del 1%. Fuera del selectivo, Inbesós ha caído el 7,73% después de su reciente escalada ante la falta de noticias sobre el precio de la OPA. Por el contrario, Fersa y Tubacex han subido más del 8%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd