publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:20)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

Fluidra fijará mañana el precio máximo de su opv para los minoristas

Fluidra OPV precio objetivo bolsa

Efe - 22/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La empresa fabricante de piscinas Fluidra, que debutará en bolsa el próximo 31 de octubre, fijará mañana el precio máximo que deberán pagar por sus títulos los inversores minoristas que acudan a su oferta pública de venta (opv).

Desde mañana, cuando concluye el periodo abierto para la formulación de mandatos del tramo minorista, y hasta el próximo 26 de octubre podrán efectuarse solicitudes vinculantes de compra. El día 29 de octubre se establecerá el precio definitivo de venta y el 31 comenzará a cotizar en bolsa.

La compañía sacará a bolsa el 39,14% de su capital, 44,08 millones de acciones, a un precio que oscila entre 6,22 y 7,55 euros, aunque si las entidades colocadoras ejercitan su opción de compra o "green shoe" sobre 4,89 millones de títulos, se desprenderá del 43,49% -48,98 millones de acciones-.

Esos precios implican conceder a Fluidra, que será la séptima empresa que salga a bolsa este año en España, un valor de mercado de entre 700,5 y 850,35 millones de euros y un PER -"price earning ratio" o veces que el beneficio por acción está contenido en la cotización de la compañía- de entre 25,5 y 30,95.

De esta manera, la empresa percibirá por los títulos que ofrezca a los inversores entre 304,6 millones y 369,8 millones.

De la oferta, sin incluir el "green shoe", la mitad está destinada a los inversores internacionales -22,04 millones de acciones-.

A los inversores minoristas españoles está dirigido el 29,52% de la colocación -13,01 millones de títulos-; el 20% a inversores cualificados españoles -8,8 millones de acciones-, y el 0,48% -0,21 millones- a los empleados.

Fluidra tiene dos áreas de actividad: Pool, dedicada a la "concepción, fabricación y distribución de componentes y accesorios de piscinas", que genera el 80% de las ventas del grupo, y Water, que fabrica válvulas y otros componentes para la conducción, control y distribución de fluidos, y equipos y consumibles para el tratamiento de aguas, con el 20% restante.

Votar esta noticia

Resultado (9 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd