publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 22 de octubre de 2007 (Actualizado a las 19:12)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

ECONOMÍA

La entrada de turistas hasta septiembre sube a 47,6 millones

Turismo indicadores economía Frontur

Reuters - 22/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La entrada de turistas hasta septiembre sube a 47,6 millones
 

En los nueve primeros meses del año llegaron a España 47,6 millones de turistas extranjeros con un incremento interanual del 2,2 por ciento, dijo el lunes la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

Considerando sólo septiembre, llegaron a España, 6,1 millones de turistas internacionales con un incremento interanual del 1,8 por ciento, según los datos de Frontur que elabora el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

En septiembre, Baleares ocupó la primera posición como destino turístico nacional con el 24,2 por ciento de las llegadas, alrededor de 1,5 millones de turistas. Esta cifra es prácticamente la misma que la registrada en septiembre del pasado año, dijo.

En los nueve primeros meses del año, Cataluña se situó como primera comunidad de destino, llegando a alcanzar los 12,4 millones de turistas (el 26 por ciento del total nacional) y con un incremento del 1,5 por ciento interanual.

El Reino Unido fue el principal mercado de origen de los turistas extranjeros recibidos en España, con un 29,7 por ciento del total (1,8 millones de turistas), con un crecimiento del 2,1 por ciento respecto al mismo mes de 2006.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd