publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 19 de octubre de 2007 (Actualizado a las 11:23)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

VIVIENDA

El precio de la vivienda libre 'se congeló' en verano con una subida del 0,34%, según el Gobierno

vivienda mercado inmobiliario ladrillo

Europapress - 17/10/2007 10:45h      Actualizado: 17/10/2007 11:04h

Votar esta noticia

Resultado (29 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (44)

El precio de la vivienda libre 'se congeló' en verano con una subida del 0,34%, según el Gobierno
 

Estancado. Lo dicen ya las estadísticas oficiales. El turbulento verano de 2007 ha conseguido romper uno de los mitos más arraigados en la cultura de los españoles: el precio del ladrillo ha dejado de subir.

El precio medio de la vivienda libre se situó en 2.061,2 euros por metro cuadrado al cierre del tercer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo de 2006, informó hoy el Ministerio de Vivienda.

Sin embargo, la tasa de crecimiento ha quedado congelada por primera vez en más de quince años. La subida en el tercer trimestre (julio-septiembre) fue de tan sólo 0,34% respecto al segundo del año (abril-junio).

Los pisos nuevos se encarecieron un 5,8% en este mismo periodo, mientras que en los de segunda mano, la subida en los últimos doce meses fue del 5,1%.

En cuanto a la vivienda de protección oficial (VPO), su preció se situó en 1.053,6 euros por metro cuadrado al cierre del pasado mes de septiembre, lo que supone una subida del 5,3% respecto al mismo periodo de 2006.

Votar esta noticia

Resultado (29 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (44)

Deja tu comentario

44. invitadoMiércoles, 19/10/2007, 11:17 h.

Mensaje para Ursus. Hola, para las promociones en las rozas que comentas. Podías dar algún detalle más que corroborase que por mejores condiciones, como tu dices, es más barato el mismo piso. tienen los mismos m2? tiene tambien trastero la de Vima, como el de Bosquepino que dices? es tambien 2ª planta?. El precio del m2 por la zona es de unos 3800€, con lo que la diferencia de un trastero de 10m2 por ejemplo son 38000€. y otros 10m2 contruidos entre casa y zonas comunes son otros 38000. Me interesa esta zona y me gustaría que me dieses, si puedes, esos datos para comprobar si estas en lo cierto, ya que en internet no he podido contrastar los datos porque en Vima no te dan detalles en su web. Un saludo y gracias

43. roro33Miércoles, 17/10/2007, 18:40 h.

Los precios de las casas están bajando, y todas estas estadísticas que ya indican "crecimiento cero" simplemente son de "ayer", "hoy" está más barato, y "mañana" mucho más. Todos tenemos claro que en este juego lo que hay que hacer es no comprar porque mañana será más barato... Eso los que puedan porque yo creo que la gente normal simple y llanamente no pueden comprar a crédito ni unos zapatos más. Hay! que pena me dan estos "empresarios" que no saben hacer otra cosa que chanchullear con los ayuntamientos... ¿Qué va a pasar ahora con sus todoterrenos de de prestigio?

42. usuario registrado J&LMiércoles, 17/10/2007, 18:25 h.

Yo confieso.31. Vano intento el tuyo, convenecer a los coleccionistas de recortes de profecías en foros.
Efectivamente, cualquier inversión a corto entraña un riesgo inversamente proporcional (con escasas excepciones) a su duración, sea casa, tereno o bolsa. Pero a largo plazo, las estadísticas serias, no los recortes del TBO, muestran que tras la bolsa la mejor inversión para el ciudadano no empresario millonario es la vivienda.
Y como se habla de la bajada del 1992-94, sólo hay que mirar la rentabilidad de quien invirtió en la casa en la que ahora vive, o tiene arrendada, en los últimos 17, 20 o 25 años. Y cuente gastos de mantenimiento, comunidad, IBIU, rentas de alquiler, desgravaciones fiscales y lo que quiera. Después compárese el capital fundido en pagar un alquiler para ahora no tener nada y luego que hablen.
Y si la vivienda ahora baja lo que tenga que bajar, vamos a ver si compensa el más del 223% del último tirón alcista y el del otro similar en la época Boyer.
Aquí, como en Lourdes, no corráis que es peor. Algunos se parecen a quien no teniendo ni pan duro que llevarse a la boca, advierten de los peligros del ácido úrico a quien se come langosta o ibérico 5J.

41. usuario registrado NAUTICOMiércoles, 17/10/2007, 18:13 h.

Calma, caaaalma que veo que se esta corriendo como la pólvora la noticia de que las casa bajan de precio. Si, es cierto, en El Egido (Almeria) han bajado el 20% ese que muchos ansían ver descontado de los precios de las viviendas.
Seamos razonables, en las zonas buenas e interesantes las viviendas en condiciones no han bajado, de facto la noticia es "precios congelados" y ese es el dato fiable, no el de Ideal-listos o Truco-casa. No se fíen de los datos de los portales de Internet, por que sencillamente no son fiables. Reflejan un cambio de estrategia de los vendedores particulares, que estan descontando del precio de salida la mayor parte del margen que uno pone para negociar. Si la vivienda no ha bajado ya significativamente dudo mucho que lo vaya a hacer. Otra cosa es que lo que se nos venga encima sea un cataclismo económico sin precedentes. Entonces bajarán las viviendas pero nadie podria comprarlas en un escenario de paro galopante y ruina generalizada. ¿A quien satisface que eso pueda pasar? los españoles somos estajanovistas en grado sumo, no nos damos cuenta de que si se prende el piso del vecino puede arder el nuestro.

40. ElphinMiércoles, 17/10/2007, 17:45 h.

Kanterepe y algún otro Pues sí, releyendo mi post me he dado cuenta de que puse una barbaridad bastante gorda. Espero que ninguno de los que pasa por aquí sea el profesor Serramalera porque me suspende el Civil de 4º retroactivamente y a perpetuidad (la posible existencia de la cláusula de concreción no creo que sea una excusa verosímil para el caso) Hala, castigado esta noche sin postre

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd