publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de octubre de 2007 (Actualizado a las 13:45)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

FINANZAS

Botín apuntará sus cañones hacia EEUU y Asia tras la compra de ABN Amro

Santander Emilio Botón ABN Amro EEUU Sovereign

Europapress - 17/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Botín apuntará sus cañones hacia EEUU y Asia tras la compra de ABN Amro
 

El presidente del Santander, Emilio Botín, pasará a centrar su atención en Estados Unidos y Asia, donde podría adquirir nuevos bancos tras el cierre de la adquisición del holandés ABN Amro, cuya compra se liquida hoy, informa el diario británico 'Financial Times'.

En este sentido, el estadounidense Citi ya avanzaba la semana pasada que el banco español podría centrar su objetivo tras el cierre de la compra de ABN en la adquisición del estadounidense Sovereign, donde ya controla el 24,99% del capital, a un precio de compra estimado de 21,4 euros por acción.

Los expertos de Citi confían en que Santander ejecute esta operación a más tardar a finales de 2008 o principios de 2009 tras el proceso de integración de Banco Real en Brasil y de Antonveneta en Italia.

De acuerdo con la información publicada por el 'Financial Times', Emilio Botín quiere completar la huella internacional del Santander y consolidar su legado antes de dejar paso a su hija, Ana Patricia, actual presidenta de Banesto.

El presidente del grupo Santander no ha dado hasta la fecha ningún indicio respecto a una próxima retirada, pero según los expertos financieros citados por 'Financial Times' "a sus 74 años es un hombre con prisa".

Emilio Botín ha adoptado un perfil "inusualmente bajo" en la puja por ABN Amro, pero diversos analistas consideran que el banquero español ha conseguido uno de los mejores acuerdos de su extensa trayectoria de adquisiciones. En concreto, Deutsche Bank afirmó que el Santander obtiene el mejor impacto en el beneficio por acción entre los integrantes del consorcio.

El banco español contribuye a la oferta de 71.000 millones de euros del consorcio integrado también por Royal Bank of Scotland y Fortis sobre ABN Amro con 19.500 millones de euros y obtendrá a cambio la unidad de negocio de América Latina de ABN, excluyendo los activos corporativos de fuera de Brasil, cuyo principal activo es Banco Real en Brasil. Además, se hará con la entidad italiana Banca Antonveneta.

La adquisición de Antonveneta permitirá al Santander ganar presencia en el mercado italiano, algo que el banco español ha pretendido durante varios años, y pese al menor tamaño de la entidad italiana respecto a sus competidores el Santander considera al banco transalpino como una buena base para crecer orgánicamente, según señala el diario británico.

El tercer banco de Brasil

Por otro lado, la adquisición de la cuarta entidad brasileña, Banco Real, que cuenta con una fuerte presencia en los estados del Sureste del país y una cuota de mercado del 7% en préstamos y depósitos, supone incluso un mayor atractivo, según el periódico.

En concreto, la suma de Banco Real y Banespa permitirá al Santander convertirse en el tercer banco de Brasil en términos de sucursales y préstamos con una cuota de mercado del 12% en el país y del 20% en Sao Paulo.

El banco español explicó que obtendrá sinergias de unos 1.000 millones de euros por su participación en la compra de ABN, de las cuales un 80% estarán relacionadas con los activos en Brasil.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd