publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:19)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

El Ibex 35 se desinfla tras rozar máximos históricos

Ibex mercados bolsa

El Ibex 35 se desinfla tras rozar máximos históricos

E.M.S./Cotizalia - 17/10/2007 09:08h      Actualizado: 01/01/1900 17:55h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El Ibex 35 se ha desinflado al cierre de la sesión y ha fracasado en su primer asalto a máximos históricos. La fuerte apertura alcista de Wall Street, así como el tirón de Santander y Telefónica impulsaban las ganancias dentro de la bolsa española, pero éstas no han sido suficientes para recuperar los niveles del 1 de junio, cuando el Ibex 35 fijó máximos históricos al finalizar en 15.501,5 puntos.

El índice ha terminado en 15.430,5 puntos, con una subida final del 0,99%. A la hora del cierre de Europa, el Dow Jones también moderaba su escalada inicial hasta el 0,1%. Ahora bien, el Nasdaq mantenía un alza del 1% provocada por los buenos resultados de Intel y Yahoo.

En todo caso, es normal que el Ibex no haya podido con sus máximos a la primera; Wall Street lleva peleando con los suyos más de dos semanas. Y la fuerte subida acumulada por el Ibex en los últimos días hace necesario und escanso antes de batir el récord. Ahora bien, si nada grave se tuerce, debería ser cuestión de días la superación de máximos.

Santander ha sido uno de los valores más destacados de la jornada tras la valoración favorable de Lehman Brothers. Los títulos de la entidad han rebotado un 1,87% hasta 14,17 euros, mientras que Telefónica, la compañía de mayor capitalización de la bolsa española, ha repuntado un 1,27% hasta 22,40 euros, con lo que continúa su escalada de los últimos cinco días. BBVA ha puesto la nota negativa con un recorte del 0,35%.

Respecto al Santander, "creemos que el mercado todavía tiene que incorporar el potencial de creación de valor procedente de la adquisición de ABN Amro y que subestima el valor subyacente de las franquicias latinoamericanas", explicó Lehman en una nota.

Las mayores subidas de la sesión han sido para Antena 3 y Sogecable con subidas cercanas al 4% en ambos casos. La operadora de televisión alcanzó en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 50,3 millones de euros, frente a pérdidas netas de 25,9 millones en el mismo período de 2006 y frente a previsiones que apuntaban a un resultado neto de 42,3 millones de euros.

No obstante, su plataforma digital de televisión de pago perdió unos 10.000 abonados durante el último trimestre por la guerra de los derechos de fútbol.

"Tras el sentimiento negativo (-3.5% en las dos últimas sesiones), creemos que las cifras publicadas merecen una reacción positiva", dijo Fortis en una nota a sus clientes.

Gas Natural ha liderado los avances con una subida del 3,99%. La fortaleza de la gasista catalana se produce tras conocerse que la francesa Suez ha recibido autorización para poseer un 11,4% de la catalana.

El broker portugués BPI valoró de forma positiva esta noticia y consideró que "el comportamiento de la acción podría verse afectado (de forma favorable) por rumores adicionales que apunten al posible interés de Suez en incrementar su participación en la compañía (Gas Natural)".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd