publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 17 de octubre de 2007 (Actualizado a las 12:38)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Banco Popular vislumbra un estrechamiento de sus márgenes en el último trimestre, según analistas
Ángel Ron, presidente de Banco Popular

EN EXCLUSIVA

Banco Popular vislumbra un estrechamiento de sus márgenes en el último trimestre, según analistas

Banco Popular Ibex 35 bolsa

@Cotizalia.com - 17/10/2007 11:05h      Actualizado: 17/10/2007 12:40h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Comienza a enfriarse el sector bancario. "Los resultados de Popular han sido peores de lo que preveíamos debido al escalón de ingresos. Comisiones, seguros e intermediación estuvieron por debajo de las expectivas. Esta caída fue compensada por unas menores provisiones", señalan desde uno de los mayores brokers de la bolsa española. Las acciones de Banco Popular, que caían un 0,6%, giran al alza un 0,8%, hasta 12,23 euros.

La entidad que preside Ángel Ron registró un incremento de su beneficio del 15% en los nueve primeros meses del año, hasta 929 millone de euros. El margen de intermediación -diferencia entre ingresos por créditos y gastos por depósitos mas comisiones- se situó hasta septiembre en 1.730,40 millones de euros, tras crecer un 12,2%. Como consecuencia, la ratio de morosidad, porcentaje del saldo de los deudores dudosos sobre los riesgos totales, se sitúa en el 0,77%, 3 puntos básicos más.

"El crecimiento de los depósitos continúa débil en Popular y probablemente es lo que explica los débiles márgenes", señalan desde otra gran mesa de intermediación en España. El pasivo creció al 7% interanual en comparación con un trimestre plano de abril. Las dotaciones por insolvencias se incrementaron un 10%, hasta 260 millones de euros.

Desde el banco de inversión JPMorgan destacan que el incremento en la concesión de créditos, que se aceleró en tasa interanual al 18% a septiembre, frente al 17% del segundo trimestre y el 15% del primer cuarto de 2007. "Sorprende a la luz de los últimos comentarios de los gestores sobre un sesgo más prudente con los créditos", señalan.

Reduce exposición al mercado inmobiliario

Dentro del capítulo de morosidad, la entidad destaca la calidad del sector de empresas promotoras. "Cuota de mercado con promotores: 4,4% muy por debajo del 5,5% habitual. Esto significa que Popular está mucho menos expuesto al negocio de promotores que la media del sector financiero en España", señala la entidad.

Con el 57% de los recursos totales procedentes de depósitos de clientes y pagarés domésticos, con un alargamiento de los vencimientos de la financiación, llevado a cabo los últimos años, y el respaldo de una elevada liquidez, "el banco no ha estado ni estará condicionado en su estrategia de crecimiento crediticio por los avatares de los mercados financieros internacionales", según recoge Efe.

"En un trimestre de serias convulsiones financieras a nivel internacional, Popular ha proseguido la estrategia de disminuir su exposición al riesgo inmobiliario, de aceleración de los ingresos de intereses (margen de intermediación sin dividendos) y de mejora tecnológica con importantes inversiones y gastos", señala Banco Popular en una nota.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd