publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de octubre de 2007 (Actualizado a las 17:09)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Economía

Zapatero anima a bancos y cajas a que mantengan un nivel razonable de créditos inmobiliarios

Zapatero créditos inmobiliarios

Efe. - 16/10/2007 08:18h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (10)

Zapatero anima a bancos y cajas a que mantengan un nivel razonable de créditos inmobiliarios
 José Luis Rodríguez Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha animado a los bancos a que 'dentro del principio de seguridad, mantengan un nivel razonable de créditos, en particular en el sector inmobiliario', con el fin de que no influya en la concesión de hipotecas la repercusión de la crisis financiera.

Durante su participación en una conferencia organizada por el Foro Abc, Rodríguez Zapatero destacó la fortaleza de la economía española y de su sistema financiero que están preparados ante cualquier posible desaceleración, consecuencia de las turbulencias financieras internacionales.

En este sentido, incidió en que, en cualquier caso, la economía mundial está 'en una de sus mejores etapas' y la española tiene 'fundamentos razonables' para afrontar esa inestabilidad y añadió que 'cada día que pasa, la situación está más relajada'.

El jefe del Ejecutivo aseguró que, además, desde el inicio de la legislatura la riqueza española ha aumentado en 265.000 millones de euros, cantidad similar al Producto Interior Bruto (PIB) danés, es decir, señaló en tono irónico, 'es como si hubiéramos crecido una Dinamarca'.

Por ello, destacó que el resultado económico de la legislatura se puede calificar 'con modestia y satisfacción, de sobresaliente', algo de lo que hizo 'responsable directo' al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien ha ido acertando 'moderadamente' sus previsiones de crecimiento, 'y no como el FMI, que se ha equivocado un rato', en clara alusión irónica al director gerente de este organismo, Rodrigo Rato.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (10)

Deja tu comentario

10. BlumenthalMartes, 16/10/2007, 17:00 h.

Para otro mas: La riqueza nacional de un pais (si a eso se refiere el Sr. Zapatero) Es el conjunto de los ACTIVOS totales de una nación. El PIB español es de aproximadamente un billón (1.000.000 de millones) de euros. Por lo que un cálculo aproximado es muy fácil: El Sr. Zapatero dice que "desde el inicio de la legislatura" el conjunto de los activos de España (léase: carreteras y otras infraestructuras, los pisos de los que todos hablamos, los bienes de equipo de las empresas, etc.) valorados a "precios de mercado" y despues de deducir depreciaciones y amortizaciones se han incrementado en un 26% aproximadamente. Me cuesta creerlo, por lo que voy a consultar la Contabilidad Nacional, que es pública, y se puede accedere a ella por Internet.

9. usuario registrado luisgarciaMartes, 16/10/2007, 15:43 h.

Como gane las próximas elecciones el PSOE, ¡la ruina! Haran lo que sea por ganar. ¿Es posible que alguien preste dinero a otro, sin la absoluta certeza de que puede recuperar el principal? Dudo que alguien preste dinero a la banca española con lo que está cayendo. Pobres propietarios-vendedores de viviendas, no sabe lo que les espera.

8. AMIGODEFUEGOMartes, 16/10/2007, 13:19 h.

¿y quien va a prestar el dinero a la banca española? a la alemana b la francesa c la estadounidense d nadie

7. bilbaíno erranteMartes, 16/10/2007, 12:24 h.

Estimado Borjamateo, por tu comentario supongo que eres de Bilbao. esas referencias al euskera y la virgen de Umbe.... ¿porqué no nos cuentas tu opinión sobre la fusión salvación de las cajas vascas?¿no será que están por fusionarse para evitar la debacle de la Kutxa?

6. usuario registrado borjamateovillaMartes, 16/10/2007, 11:48 h.

Esta mas claro que el agua que el Gobierno se ha propuesto un "lepoan hartuta ta segi arrure... martxo arte behintzet". Os lo traduzco para quienes no hableis vascuence:

hasta marzo, que son las elecciones, hay que dar impresion de normalidad aunque el mercado inmobiliario se hunda. Para ello estos ateos se encomendaran a la Virge de Umbe, a la de Lourdes o hasta el mismisimo Santo Txema Escriba ("de" como le molaba a el para parer de mas pedrigui)Balaguer si hace falta.

Cuando se dara cuenta mega-ZP que cuando uno miente lo que crece es la nariz y no otra parte del cuerpo?

Entre este, la Txako y la Truji cuentan mas cuentos chinos que Acebes y Azanarin los dias 13 y 14 de marzo de 2004.

 

...y además

INFORMACIÓN PRIVILEGIADA

Bolsa y credibilidad
Jesús Sánchez Quiñones *

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd