publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 15 de octubre de 2007 (Actualizado a las 12:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

NOMBRAMIENTOS

Borges pone la guinda a su proceso de organización con Ramón Pont en la presidencia del grupo

Borges Ramón Pont Amenós

@Cotizalia - 15/10/2007 12:10h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Borges pone la guinda a su proceso de organización con Ramón Pont en la presidencia del grupo
 

El Grupo Borges ha concluido el proceso de reorganización que inició hace unos meses y por el que los miembros de la cuarta generación de la familia Pont han pasado a ocupar posiciones de gobierno para ceder a profesionales ajenos a la familia la gestión del Grupo.

Adicionalmente y siguiendo escrupulosamente los Estatutos de la sociedad, Antonio Pont Amenós ha sido nombrado Presidente de Honor del Grupo Borges, después de muchos años como Presidente del mismo. Pont Amenós toma así el relevo de la presidencia del Grupo, mientras que su hermano, Josep Pont Amenós, pasa a ocupar el cargo de consejero delegado de la compañía con responsabilidad directa sobre el equipo de gestión dirigido por David Prats Palomo , director general.

De esta manera, culmina el proceso de sucesión que garantiza la continuidad del Grupo con una clara visión internacional. La firma opera en la actualidad en los 5 continentes y en más de 105 países comercializando aceites, frutos secos, aceitunas, vinagres, alcachofas y otros productos que le ha llevado a vender más de 150 millones de unidades de consumo a nivel internacional, con crecimientos anuales de dos dígitos durante la última década.

Es ingeniero técnico industrial por la Universidad de Barcelona y profesor mercantil de la Escuela de Altos Estudios Mercantiles, Ponts pertenece a la tercera generación de la familia que fundó Borges en 1896. Inició su trayectoria en el grupo en 1961, cuando se hizo cargo del área de aceites vegetales, ocupando la presidencia de la sociedad del Grupo Aceites Borges Pont. Desde esa posición ha sido responsable de la extracción, refinación, aprovisionamiento, industrialización y comercialización de los aceites de semillas de la compañía en las últimas décadas.

También asumió la presidencia de la sociedad Frudesa, llevando a cabo los proyectos agrícolas del grupo como las plantaciones de nogales en cultivos intensivos en nuestro país, entre otras actividades.

Borges, que tiene vocación de mantener su carácter y propiedad familiar, se enfoca hacia un futuro sólido y con una amplia proyección basada en una estrategia de continuidad basada en la internacionalización de mercados y la innovación en productos como seña de identidad. Esta estrategia que ha dado muy buenos resultados a la compañía, puede llevar a la misma a adquirir compañías líderes en sus respectivos mercados internacionales y a continuar ampliando la lista de grandes distribuidores de productos Borges a nivel internacional como lo son ya Wal-Mart, Carrefour o Costco.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd