publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 16 de octubre de 2007 (Actualizado a las 08:59)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Economía

Los economistas Leonid Hurwicz, Eric Maskin y Roger Myerson reciben el Nobel de Economía

Economía Premio Nobel Economía

Cotizalia / Efe - 15/10/2007 13:25h

Votar esta noticia

Resultado (12 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Los economistas Leonid Hurwicz, Eric Maskin y Roger Myerson reciben el Nobel de Economía
 De iz. a drcha. Myerson, Hurwicz y Maskin

Los economistas estadounidenses Leonid Hurwicz, Eric Maskin y Roger Myerson han recibido el Nobel de Economía por haber sentado las bases del diseño de la teoría de los ciclos en los mercados, comunicó hoy el Banco de Suecia.

Esta teoría económica estudia el diseño de procedimiento de decisión social en situaciones en que los agentes económicos tienen información privada y la utilizan de forma estratégica.

El primero en formalizar esta teoría fue Hurwicz, nacido en 1917 en Moscú, pero emigrado a Estados Unidos en la década de los años 40. Hurwicz es ciudadano estadounidense y profesor emérito de Economía en la Universidad de Minesota.

Su colega Maskin, nacido en 1950 en Nueva York, se licenció en matemáticas en 1976 por la Universidad de Harvard, ha ejercido además en las de Cambridge y desde 2000 es profesor de Ciencias Sociales en la de Princeton.

Finalmente, Myerson nació en 1951, se licenció en Matemáticas en Harvard, ha ejercido en la de Cambridge y desde 2007 es profesor en la Universidad de Chicago.

El Nobel de Economía, que en realidad se llama Premio de Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel, está dotado con 10 millones de coronas suecas (1,1 millones de euros o 1,5 millones de dólares) y se entregará junto al resto de los galardones el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, Alfred Nobel.

Los premios de Medicina, Física, Química, Literatura y Economía se entregan en Estocolmo, mientras que la ceremonia del de la Paz tiene lugar en Oslo.

Votar esta noticia

Resultado (12 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd