publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 12 de octubre de 2007 (Actualizado a las 02:20)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Espectáculo: Telefónica firma su mayor subida desde julio de 2002 tras elevar dividendo y previsiones
Imagen: M. Igartua

SECTORES

Espectáculo: Telefónica firma su mayor subida desde julio de 2002 tras elevar dividendo y previsiones

Ibex 35 bolsa acciones Telefónica resultados

@Rubén J. Lapetra - 11/10/2007 09:22h      Actualizado: 11/10/2007 17:44h

Votar esta noticia

Resultado (19 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

Traca compradora en la bolsa. Telefónica ha estallado en bolsa. La operadora logró una subida del 6,99%, hasta 20,67 euros, en su mayor subida bursátil desde octubre de 1997, según apuntaron fuentes de la empresa.

El valor se vio impulsado por la mejora de previsiones en ingresos, resultado bruto, número de clientes... que ha realizado hoy en Londres. La plana mayor de directivos del grupo de telecomunicaciones (César Alierta, Antonio Viana-Baptista, Julio Linares, Peter Erskine) ha desafiado las leyes de la gravedad con un alza en su dimensión como compañía.

En concreto, Telefónica se dispara tras pronosticar un fuerte aumento del dividendo el año próximo y sólidas previsiones de resultados hasta 2010. "La fortaleza de Telefónica es la que nos permite mantener las ganancias esta mañana aunque en el resto de valores no estamos viendo grandes movimientos", dijo un operador a Reuters. El grupo alcanza un valor en bolsa de 98.670 millones de euros.

La compañía que preside César Alierta se ha convertido en el motor del mercado español en los últimos meses y acumula un revalorización superior al 20% desde el inicio del verano. De la mano del gigante telefónica, que ha aportado el 1,3% de la subida del índice, el Ibex 35 superó los 15.100 puntos y se coloca a tan sólo un 2,6% de sus máximos históricos.

Sus acciones, que cotizan en máximos desde el verano de 2000, han comenzado a despuntar tras anunciar la compañía esta mañana que espera para los próximos cuatro años sólidas tasas de crecimiento en ventas y en resultados, lo que le permitirá elevar la remuneración a sus accionistas y rebajar su apalancamiento. Telefónica el valor más contratado del Ibex con más de 133 millones de títulos: más de 2.700 millones de euros en efectivo.

Dos fechas y Santander

La operadora ha vivido dos momentos clave en los últimos meses. Primero, el pasado 15 de agosto, consumaba su posición de valor refugio en plena tormenta financiera y superaba el valor en bolsa de Santander, convirtiéndose así en la mayor cotizada española. Segundo, también con el mismo banco como protagonista, recibía una recomendación clave hace un mes. Santander Investments, el mayor intermediario del mercado español, valoró el grupo en 100.000 millones de euros, tras elevar su precio objetivo de 19 a 21,5 euros.

Votar esta noticia

Resultado (19 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. citronJueves, 11/10/2007, 18:04 h.

Q casualidad q el señor Alierta compro calls este año sobre TEF. Creo q deberian investigar un poco cuando las compro y cuando empezo TEF a despuntar, veran q hay una relacion muy directa. Casualidad???? jejejejeje, serian ya muchas..Tabacalera, Telefonica etc etc etc.

2. usuario registrado Vicente TorresJueves, 11/10/2007, 17:25 h.

Recuerdo que hubo quienes pagaron a 32 euros esas acciones. Si las conservan, se les encenderán los ojos de alegría.http://xpuntodevista.blogspot.com

1. jesusinJueves, 11/10/2007, 17:15 h.

Muy bien por Telefónica. Desde siempre soy cliente de Telefonica (imagenio, móviles). Las averías que he tenido se cuentan con los dedos de una mano y las han resuelto enseguida. La pena es no tener gran cantidad de sus acciones

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd