publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 15 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:47)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Nordkapp ficha a un histórico de BBVA para jugar fuerte en banca privada

Nordkapp

@Eduardo Segovia.- - 10/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

Nordkapp ficha a un histórico de BBVA para jugar fuerte en banca privada
 Javier Orellana, director de banca privada de Nordkapp.

Los movimientos en la banca privada española no cesan. El baile de fichajes que se produjo antes del verano y que condujo los salarios del sector hasta niveles estratosféricos se ha retomado en las últimas semanas. Y no sólo por parte de las grandes entidades; las pequeñas tampoco se quieren quedar atrás.

Es el caso de Nordkapp, una pequeña entidad independiente de nombre noruego pero 100% española, que quiere jugar fuerte en el mundo de la gestión de altos patrimonios. Para ello, ha fichado a Javier Orellana, un histórico de BBVA Patrimonios (la antigua Privanza), que se ha incorporado como director de banca privada.

Según fuente de la entidad, Orellana viene para organizar la estructura actual de Nordkapp y para “potenciar la captación de nuevos clientes”. Este banquero ocupó distintos cargos en la estructura de Privanza, hasta que abandonó la entidad a finales de 2006 por “cambios en la organización con los que no estaba de acuerdo”, concretamente la separación de la banca privada y el área institucional.

Nordkapp fue fundada en 2003 por cuatro ex Beta Capital (la firma fundada por César Alierta) que abandonaron esta firma cuando fue adquirida por Fortis, ya que no les gustaba el servicio del grupo belga-holandés. Se trata de Jacobo Blanquer, Enrique Lucas, Ramiro Martínez-Pardo y José Palacio. También están presentes en el capital el Banco de Valencia con un 25%, Ibersuizas con un 7% y varias grandes familias con otro 30%.

¿Se puede rentabilizar tanto fichaje?

La cuestión que surge con todos estos movimientos –los últimos han sido protagonizados por BNP Paribas, Banca March, Urquijo o Goldman Sachs, entre otros- es si los bancos privados serán capaces de rentabilizar unos gastos de personal tan elevados, en especial en un entorno de menor crecimiento económico (y, por tanto, de la riqueza) y exceso de capacidad en el mercado.

En Nordkapp coinciden con este diagnóstico: “Se están pagando verdaderas burradas que no pueden durar. Muchas entidades caerán o tendrán que recortar plantilla”, pronostican las fuentes consultadas. Ahora bien, esta firma es una defensora a ultranza del modelo de banca privada independiente, basado en la confianza y, por supuesto, la rentabilidad.

Ahí está la madre del cordero en este negocio, y es lo que, aseguran, les da tranquilidad a los socios de Nordkapp: “Muchas casas tienen rentabilidades negativas en sus sicavs este año, pero las nuestras están siendo buenas”. Además, aseguran que su clientela –que proviene mayoritariamente de Fortis y de Banif- es bastante fiel.

Nordkapp cuenta con un patrimonio gestionado de 600 millones de euros y con 26 sicavs, entre ellas la histórica Valenciana de valores, una de las más antiguas y que está abierta a cualquier inversor. Asimismo, tiene una mesa de trading que intermedia 3.000 millones al año en bolsa española.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. dztorresMiércoles, 15/10/2007, 16:46 h.

Los fichajes se hacen en función de los beneficios que proporciona cada ejecutivo, y Orellana nos ha hecho ganar mucho dinero a un buen número de inversores.

2. usuario registrado DARKDEVILMiércoles, 10/10/2007, 11:40 h.

¿Y cuando dicen que van a cerrar el banquito ese?
Enhorabuena por ese fichaje "galáctico".
Los que más curran y menos ganan te saludan...

1. RenaultOcasiónMiércoles, 10/10/2007, 10:11 h.

Ni histórico de BBVA Patrimonios ni de Privanza

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd