publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Sábado, 20 de octubre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

No tiene precio: Mutua Madrileña pagará la subida de las hipotecas a todos sus empleados
José María Ramírez Pomatta.

SECTORES

No tiene precio: Mutua Madrileña pagará la subida de las hipotecas a todos sus empleados

Mutua Madrileña euribor hipotecas empleados seguros

Cotizalia.com / EP - 10/10/2007 16:27h

Votar esta noticia

Resultado (76 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (30)

Anuncio sorpresa. Todo generosidad. El presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez Pomatta, dijo que la compañía pagará a sus empleados el incremento de sus cuotas hipotecarias por la subida del Euribor en los próximos cinco años. Una noticia que fue comunicado a la plantilla hace unos días y se ha hecho pública hoy. Mutua cuenta con 1.800 empleados en plantilla.

En concreto, Pomatta dijo la compañía se hará cargo de la subida del Euribor en las hipotecas de sus empleados para la compra de la primera vivienda, tomando como referencia el nivel del indicador en 2005. Pomatta calificó esta medida, que entrará en vigor el 1 de enero de 2008 y se prolongará hasta 2012, como una "ayuda a la familia".

"Nuestro deber es proteger a nuestros empleados y ayudar a la sociedad a la que pertenecemos a asumir el incremento de los intereses que se hayan producido en el pago de hipotecas", afirmó Pomatta. En concreto, los empleados se beneficiarán de una rebaja de 2,5 puntos en el tipo de interés de sus hipotecas, hasta un máximo de 300 euros, que es el tipo de interés medio que existía en 2005. No obstante, la aseguradora dijo que se revisará este descuento a finales de cada año, en función de la evolución del Euribor, según recoge Europa Press.

10 millones de euros, como máximo

Esta ayuda alcanzará a los trabajadores de Mutua que tengan en vigor una hipoteca por compra de vivienda habitual y también podrán beneficiarse de ella los empleados que contraten una hipoteca el próximo año. Pomatta rehusó desvelar cuánto costará esta iniciativa a la compañía pero dijo que será una cantidad "importante". Sin embargo dijo que en su escala de valores "prevalece que el empleado se encuentre conforme y con una vida más desahogada".

Considerando que la compañía espera que la medida afecte a aproximadamente la mitad de su plantilla, que está compuesta por más de 1.800 empleados, esta iniciativa podría costarle a Mutua Madrileña unos 10,8 millones de euros, si todos los trabajadores tuvieran una hipoteca a tipo de interés variable, por ejemplo, referenciada al euribor.

El Euribor cerró enero de 2005 en el 2,32%, frente al 4,725% de septiembre de este año. Un empleado de Mutua Madrileña con una hipoteca media, que según el Instituto Nacional de Estadística se situó en julio en 149.974 euros, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor, pagaba en enero de 2005 una cuota en 2005 de 697,23 euros mensuales, mientras que ahora debe de abonar 896,51 euros al mes.

Sin embargo, con esta medida cada empleado se ahorrará unos 199 euros al mes, unos 2.400 euros anuales y un total de 12.000 euros al cabo de cinco años. Considerando que la medida afectará a unos 900 trabajadores, tendría un coste aproximado para la empresa de unos 10,8 millones de euros.

Operaciones corporativas en España e Italia

Pomatta realizó este anuncio tras recibir el premio 'Madrid Empresa Flexible', máxima distinción que concede la Comunidad de Madrid en el ámbito de la conciliación laboral, en el que aseguró que la compañía gestiona en la actualidad operaciones de compra que se concretarán "en los próximos meses" y que tendrán como objetivo firmas aseguradoras de "toda España y posiblemente Italia".

Aunque no quiso desvelar el nombre de las empresas que pueden ser objeto de compra, Pomatta sí adelantó que busca una empresa "rentable, como la Mutua" y que le haga ganar "mucho dinero". La operación se financiaría con recursos propios, sin recurrir al endeudamiento, aunque Pomatta subrayó que "de dinero no se debe hablar".

Pomatta ya había anunciado el pasado mes de junio, durante la celebración de la junta general de mutualistas, que planteaba realizar adquisiciones como parte de la estrategia de crecimiento que mantiene desde 2002 y afirmó entonces que el objetivo es duplicar su tamaño hasta 2010.

Votar esta noticia

Resultado (76 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (30)

Deja tu comentario

30. usuario registrado yeremaya32Miércoles, 17/10/2007, 13:16 h.

lo que es penoso es que te llamen de otra ompañia ofreciendote el seguro mas barato que en la Mutua. Luego das un parte de accidente y te ponen la prima al doble. Que la Mutua, el precio está por encima o por debajo de las demás compañias?, puede ser, pero cada dia da mejores servicios a sus mutualistas y eso que nadie lo dude. Y si además trata mejor a sus empleados y se interesa por ellos, que tomen ejemplo los grandes bancos y las grandes empresas y quizá a todos nos irá mejor. Que no solo sean los beneficicios para los dueños y empresario, que lo repartan con los clientes y empleados.

29. Llorones!!!!Miércoles, 11/10/2007, 17:51 h.

Pero mira que sois llorones todos. Si os sentís engañados por la Mutua os vais el año que vien y punto pero dejad de llorar porque os timan. Probad, probad en cualquier compañía de seguros que son todas iguales. Pensad en si querríais que vuestra empresa os diese una ayuda. Seguro que estaríais encantados pero como no trabajais allí.. pues hala, a llorar!!!!!. Qué de envidia... Ah!! y eso os lo digo yo que no trabajo en la Mutua y mi empresa trata bastante mal a sus empleados... LLORONES!!!!

28. tonetiMiércoles, 11/10/2007, 17:35 h.

Eso que dimitan todos, empezando por la Ministra Chacón, que con mi dinero va a pagar el alquiler de un montón de gente. Luego el de sanidad, por pagarle el dentista a los mocosos. Después el dueño de Mercadona, porque le da permisos pagados a las madres y para ello utiliza el dinero que me gasto yo en sus productos. Ah! y mi primo el de Cuenca, que una vez me quitó a una novia!!!!

27. ¡ Tomar Estatut ¡Miércoles, 11/10/2007, 17:16 h.

Cuanta chorrada hay que oir con darse de baja y bla bla bla, muchas empresas tienen desde hace mucho tiempo ayudas para prestamos de empleados y que durante mucho tiempo no han tenido que subvencionar nada puesto que los tipos eran muy bajos. AHora que llega un "achuchón", pues pueden darse el gusto de parecer generosos, cuando es muy habitual en las grandes corporaciones. Está bien, pero no es nada del otro mundo.

26. envidiosoMiércoles, 11/10/2007, 16:51 h.

Pues la verdad: me muero de envidia, jajaja. Eso sí, ahora estaré más atento y como un día me traten mal o no me atiendan rapidito les recordaré que su sueldo depende de gente como yo, que les paga todos los años religiosamente. Por cierto, cuanto más gente se vaya mejor, porque así harán más ofertas a los que nos quedamos, jajaja

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd