publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 11 de octubre de 2007 (Actualizado a las 12:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

¡¡¡La CNMV te necesita!!!

CNMV

¡¡¡La CNMV te necesita!!!

@Elena Sanz.- - 10/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (24)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) necesita personal. Los recursos humanos con los que cuenta actualmente el organismo regulador del mercado español no son suficientes para atender la ingente cantidad de información que cada día llega a sus oficinas.

“La transposición de la normativa europea –como la Ley del Mercado de Valores-, la nueva Ley de OPAs, las exigencias de mayor transparencia a las empresas, la aparición de nuevos productos financieros, o la mayor actividad en los mercados entre otras causas, ha multiplicado el volumen de trabajo que llega a nuestras oficinas”, comentan desde la CNMV. Este desbordamiento de trabajo ha obligado a su presidente, Julio Segura, a reforzar la plantilla mediante una convocatoria de empleo público.

En concreto, la CNMV busca 37 nuevos trabajadores –30 técnicos y seis auxiliares administrativos- que supondrán un gasto adicional para el organismo de más de un millón de euros brutos anuales en concepto de salarios. Entre los requisitos –que pueden consultarse directamente en la página de la CNMV en el apartado de ofertas de empleo-, se exigen entre dos y seis años de experiencia, en función del puesto al que se opte.

El organismo busca técnicos para varios departamentos como la gestión de OPAs, gobierno corporativo, renta variable, unidad de vigilancia de los mercados, sistemas de información, estadísticas, publicaciones, autorización y registro de entidades, supervisión, informes financieros y contables y recursos humanos. Asimismo, busca un técnico para su delegación en Barcelona.

Superará los 400 empleados

Estos puestos se sumarán a los 367 trabajadores que conformaban la plantilla al cierre de 2006, dos menos que un año antes. Pese a este aparente estancamiento de los recursos humanos –de los que en alguna ocasión manifestó sus quejas el ex presidente Manuel Conthe-, lo cierto es que en los últimos años, la CNMV ha ampliado significativamente el número de empleados al calor del aumento de la actividad de los mercados.

En 2004, la plantilla ascendía a 318 personas, 49 menos que en 2006. Una vez cubiertos los puestos de esta última convocatoria –el plazo de admisión de solicitudes finaliza el 29 de octubre de 2007-, la CNMV contará ya con más de 400 empleados.

Conforme han ido aumentando los recursos humanos del organismo regulador, también lo han hecho los gastos de personal, tal y como puede extraerse de las memorias de la CNMV. En 2004, los gastos ascendieron a 18,46 millones de euros, el 65% de los 28,4 millones de gastos totales. En 2005, la cifra se situó en 19,82 millones, mientras que en 2006, los gastos fueron de 22,29 millones de euros, un 12,5% más que en 2005 y el 62,1% de los gastos totales -35,9 millones totales- en que incurrió la CNMV durante el ejercicio pasado.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (24)

Deja tu comentario

24. zzzMiércoles, 11/10/2007, 13:33 h.

A ver varias cosas: horario: de 9 a 2 y de 4 a 6. Lo siguiente, la situación de mal pago que hay dentro de la CNMV ya ha conocido bastantes legislaturas, es muy anterior a Zapatero. La situación laboral de los empleados de la CNMV, del grueso de los empleados es bastante deficiente y lleva muchos muchos años bastante mal parada y con vistas de que de momento puede durar mucho más. Está habiendo fuga de personal de la CNMV por que el suelto como decís (pero de todos los sectores no sólo de técnicos) es muy deficiente y las condiciones de trabajo o de promoción son malas. Los técnicos que revisan los folletos tienen en algunos casos una paciencia de santo, porque hay que ver qué cosas se mandan, "total como lo va a corregir éste para que me voy a molestar yo".

23. raulbonMiércoles, 11/10/2007, 10:25 h.

Estoy decidido en presentarme a las dos plazas que existen para Técnico de Recursos Humanos pero tengo una duda, sabeis el horario de trabajo para estos puestos de Técnicos? Muchas gracias.

22. Por experienciaMiércoles, 10/10/2007, 18:17 h.

Tranquilo que no es magia. Basta con sumar (que aunq no trabaje en la CNMV como tú, yo también se sumar) o restar, como prefieras. Puntos totales menos puntos de exámenes = 10 puntos en entrevista personal. Casualmente a las personas que sin ese 10 no se habrían posicionado en los primeros puestos para obtener la plaza. Al candidato número 1, que por haber superado a los demás con mucha diferencia (a mi tambien, si si, tranquilo, es mucho mejor que yo) no se lo consiguieron cargar, obtuvo 5 puntos en la entrevista. Pobre, ¿olería mal? Los de los 10 en la entrevista son genios. diez sobre diez. A vuestros pies Señor.

21. pocoyoMiércoles, 10/10/2007, 17:51 h.

Por experiencia, creo que la única posibilidad de conocer el número de personas que entran a dedo es siendo miembro de un Tribunal, y según se desprende de las Bases de las plazas, éste es diferente según la Dirección que las convoca. Así que ya me dirás como eres capaz de "cuantificar" con tanta seguridad ese porcentaje. Deduzco que se trata de una estimación que habrás realizado en base a vete tu a saber qué datos, con lo cual le concedo fiabilidad cero...

20. Por experienciaMiércoles, 10/10/2007, 17:29 h.

Jaja, Pocoyo. Tienes razón, tengo tiempo libre. Y también aunque creas que soy un energúmeno voy a darte otra vez la razón. Por mi experiencia, también reconozco que entran en la CNMV personas competenetes (y sí, más que yo) y que al ser muy superiores al resto no logran dejar fuera con sus trapicheos. También te aseguro que ese colectivo no representaba ni el 25% de las personas a las que se les otorgaban las plazas. Así que pido disculpas a todas las personas competentes que trabajan en la CNMV (que sí las hay y que me consta que no están ahí por enchufe) y me reafirmo en todo lo dicho anteriormente. Más de la mitad de los puestos se dan a dedo.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd