publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 17:36)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

NOMBRAMIENTOS

Pedro J. Ramírez elige a Belloso para relanzar 'Actualidad Económica'

Expansión Miguel Ángel Belloso Actualidad Económica

@Cotizalia - 09/10/2007 17:39h

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

Pedro J. Ramírez elige a Belloso para relanzar 'Actualidad Económica'
 

Miguel Ángel Belloso se pone frente al timón de 'Actualidad Económica' para relanzar la revista, al menos así lo ha querido Pedro J. Ramírez, director general editorial de Unidad Editorial, que ha visto en el hasta ahora vicepresidente del consejo editorial de Expansión el candidato perfecto para sustituir a Gracia Cardador, después de tres años en el cargo, según informa Expansión en su web

Pero la decisión de lavar la cara a la revista no es casual, si no que coincide con las bodas de oro de la cabecera, que cumple 50 años en los quioscos el próximo año.

Belloso ingresó en Expansión en 1986, donde trabajó como redactor de la sección de Economía, redactor jefe, subdirector y, finalmente, fue nombrado director del diario en 1999, cargo que ocupó hasta 2002. Durante su etapa como director del periódico, acometió una profunda remodelación de mismo, impulsando nuevas secciones y suplementos, y fortaleció su posición como el diario líder de comunicación económica en España.

Belloso es también vicepresidente del Observatorio del Banco Central Europeo, (OBCE), miembro de la comisión académica de la Fundación de Estudios Financieros, y forma parte del comité consultivo de la Institución Futuro, un 'think tank' que reúne a empresarios y profesionales nacidos en Navarra. Dentro de Unidad Editorial, ocupa el cargo de vicepresidente del Consejo Editorial de 'Expansión' y de 'Actualidad Económica'.

Durante la presentación del nuevo director, Pedro J. ha explicado el objetivo del grupo de comunicación -creado tras la fusión de Recoletos y Unedisa- y ha asegurado que “Es una ocasión inmejorable para relanzar una de las cabeceras más reconocidas en España”.

Belloso, por su parte, aseguró que aprovechará todo el talento acumulado durante este medio siglo, no sólo para consolidar la revista, sino también para "hacer que tenga más presencia pública de la que ya tiene”. “Queremos para ello profundizar más en el análisis y la opinión, y seguir fortaleciendo su completo sistema informativo”, ha asegurado Belloso, quien ha destacado que la revista continuará defendiendo la causa del libre mercado “como el mejor sistema para el progreso social y económico”.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd