publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de octubre de 2007 (Actualizado a las 10:09)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bolsa

El Ibex 35 sube un 0,36% al cierre de la sesión y se mantiene en el nivel de los 14.800 puntos

Bolsa Ibex 35 acciones Iberia Acerinox Vueling

@Reuters - 09/10/2007 10:13h      Actualizado: 01/01/1900 18:31h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

El Ibex-35 cerró el martes con leves alzas apoyado en Sacyr e Iberdrola y Sogecable, favorecido por un auto judicial que prohíbe a Mediapro la explotación de los derechos de televisión de los clubes de fútbol de Primera División.

"Hemos recuperado algo de terreno perdido en la última jornada gracias al buen comportamiento hoy de algunas constructoras con activos en energías renovables y a la firmeza de Sogecable y de Iberia, en este caso por temas corporativos", dijo Isabel Mera, analista de Norbolsa.

Analistas y operadores coincidieron a la hora de señalar que el mercado estaba ya a la espera del inicio de publicación de resultados del tercer trimestre del año con las cifras mañana de Banesto, cuyas acciones cayeron en esta jornada un 0,28 por ciento, a 14,06 euros.

Según las previsiones de los analistas, la filial del Santander mostrará un crecimiento aún fuerte del crédito apoyado en el buen comportamiento de las pymes y un incremento sólo fraccional de la morosidad desde sus recientes niveles mínimos.

En esta jornada, Sogecable fue el mejor valor del selectivo con un avance del 6,75 por ciento, a 26,90 euros tras decir la compañía que un juzgado de Madrid ha adoptado una serie de medidas en las que prohíbe a la productora catalana Mediapro la explotación en esta temporada de los derechos de televisión de los encuentros de los clubes de primera división.

"Es un primer paso y es una noticia muy positiva, porque el juez impide que el enfrentamiento siga como hasta ahora, pero no es el final de la historia", dijo un analista de un banco extranjero en Madrid.

El Ibex-35 ganó un 0,36 por ciento a 14.862,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumó un 0,24 por ciento a 1.626,89 unidades.

Entre las mayores ganancias del selectivo del mercado continuo también figuraron los títulos de Sacyr-Vallehermoso, con alzas del 4,41 por ciento a 29,15 euros.

La subida de la constructora coincidió tras anunciar el martes que su filial concesional Itinere, el grupo FCC y la irlandesa PJ Hegarty han formalizado el contrato y la financiación para la construcción de una autopista en Irlanda que gestionan durante 35 años.

De los 300 millones de euros de inversión necesaria el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha financiado el 50 por ciento mientras que el resto se reparte entre La Caixa, RBS, MCC y Fortis.

Iberdrola también destacó en esta jornada con avances del 2,85 por ciento a 10,81 euros ante la positiva valoración de la que disfrutan este momento las compañías con importantes activos en energías renovables.

Además, Iberia sumó un 2,33 por ciento a 3,52 euros. El sindicato de pilotos Sepla dijo el martes que un grupo de empresarios españoles está preparando una oferta por la línea aérea española para garantizar su crecimiento y mantener su independencia.

En cambio, entre los peores valores destacaron los descensos de un 1,76 por ciento de Mapfre y de un 1,3 por ciento de ACS.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. usuario registrado Vicente TorresMartes, 10/10/2007, 07:22 h.

Bueno es que no haya una debacle en la bolsa. Quizá la gente ya ha sacado el dinero de donde lo tenía que sacar y lo ha invertido en otros sitios.http://xpuntodevista.blogspot.com

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd