publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de octubre de 2007 (Actualizado a las 20:05)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Atlantia retomará conversaciones con Abertis cuando se firme el nuevo marco regulatorio en Italia

EN EXCLUSIVA

Atlantia retomará conversaciones con Abertis cuando se firme el nuevo marco regulatorio en Italia

Abertis Criteria Atlantia autopistas

@R. J. L. - 09/10/2007 19:20h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Atlantia, el hólding de infraestructuras que sucedió a Autostrade, se ha propuesto restablecer las conversaciones de fusión con la española Abertis, según declaraciones de su presidente, Gian Maria Gros-Pietro. Ambas compañías aparcaron las conversaciones de fusión -que planteaba crear un grupo de 28.000 millones de euros de valor en bolsa- por la incertidumbre regulatoria y de tarifas en Italia.

La semana pasada el ministro de Infraestructuras, Antonio Di Pietro, informó que había alcanzado un pacto de caballeros en virtud del cual Autostrade per l'Italia, filial de Atlantia, destinará 7.000 millones de euros adicionales a su programa de inversión ya existente. Atlantia confirmó hoy los términos de este acuerdlo.

"Estas son cosas que competen a las dos sociedades y a sus accionistas y que se verán con tranquilidad cuando el proceso de redefinición de las normas reguladoras haya sido totalmente definido", dijo Gros Pietro, según recoge Efe. Un portavoz de Abertis dijo a Cotizalia.com que la situación sigue igual y que hasta que no se firme el nuevo marco regulatorio de tarifas no se puede vislumbrar ningún tipo de acercamiento.

Plazos

El grupo que preside Isidre Fainé tomará una decisión sobre su actual participación indirecta en Atlantia (antigua Autostrade) entre enero y febrero de 2008, coindiendo con el plazo en que la empresa sopesa poder determinar si sigue adelante con su proyectada fusión con la concesionaria italiana. Su opción de venta vence en los dos primeros meses del próximo año.

El grupo de concesiones controlado por ACS y 'La Caixa' cuenta con un 13,3% de Schemaventotto (S28), que le otorga una directa del 6,6% de Atlantia. S28 a su vez controla el 52% de Atlantia. Esta sociedad de cartera está controlada por la familia Benetton, con un 60% de su capital, por delante de Fondazione Cassa di Risparmio y Abertis, con un 13,3% cada uno de ellos, y Generalli y Unicredit, con un 6%, cada uno.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd