publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de octubre de 2007 (Actualizado a las 18:50)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

La mujer más rica de Asia es china y tiene 26 años
Yang Huiyan el día de su boda

SECTORES

La mujer más rica de Asia es china y tiene 26 años

China Forbes personajes Asia Country Garden Yang Huiyan

Cotizalia - 09/10/2007 16:47h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Algo está cambiando en China. Poco a poco, la arraigada cultura tradicional se va adaptando a los nuevos tiempos y sus mujeres se están incorporando a la vida laboral. Sin embargo, aunque romper con siglos de historia es un proceso lento, más en un país que todavía permanece blindado al resto del mundo, no deja de ser significativo que la persona más rica de China, y también de Asia, sea una mujer: Yang Huiyan.

Según publica la revista Forbes, Huiyan, de tan sólo 26 años de edad, encabeza el último ranking de magnates chinos gracias a sus acciones en Country Garden Holdings, la inmobiliaria fundada por su padre y que su debut en el mercado de Hong Kong ha hecho millonarios a otras cuatro personas.

Una situación que ha sido posible gracias al fuerte crecimiento del precio de la vivienda en China durante el pasado año, a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno del país para poner freno al boom del ladrillo. Pero China va imparable.

De esta forma, Yuan, con una fortuna que asciende a 16.200 millones de dólares, se ha convertido, no sólo en la persona más rica de Asia, si no que pertenece uno de los pocos casos de segundas generaciones millonarias en China, explica Forbes, ya que la mayoría de los acaudalados del país rondan entre la treintena y cuarentena y se trata de empresarios que se han hecho a sí mismos.

Además, su patrimonio es siete veces superior al ganador del ranking del año pasado, Huang Guangyu, que cuenta con una fortuna de 2.300 millones de dólares. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la lista no incluye nombres de sobra conocidos en Hong Kong, que es el hogar de algunos de los más ricos hombres de negocios.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd