publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de octubre de 2007 (Actualizado a las 09:38)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Gamesa vende aerogeneradores a Endesa por 430 millones de euros

SECTORES

Gamesa vende aerogeneradores a Endesa por 430 millones de euros

Gamesa Endesa Iberdrola Acciona energía eléctricas renovables

@Cotizalia.com / Agencias - 09/10/2007 17:40h      Actualizado: 09/10/2007 20:17h

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Gamesa, a través de su filial, Gamesa Eólica, ha firmado un acuerdo a largo plazo con Endesa para el suministro de aerogeneradores, de su gama actual, con una potencia total de 500 MW. Este acuerdo alcanza un valor superior a los 430 millones de euros y se extiende para el periodo 2008-2010, dijo la compañía a la CNMV.

El mayor accionista de Gamesa es la eléctrica Iberdrola, principal competidor de Endesa, en tanto que Acciona, que también tiene una filial para fabricar turbinas eólicas, es uno de los mayores accionistas de Endesa.

Fuentes de Endesa indicaron a Europa Press que los aerogeneradores irán destinados principalmente a parques eólicos en promoción en España que ya cuentan con derechos de construcción.

Aproximadamente, el 50% de los mismos serán instalados en proyectos en Andalucía, mientras que alrededor del 30% lo hará en Galicia y Cataluña, y cerca del 20% restante en Aragón y Castilla y León.

Las estimaciones iniciales recogen que el 30% de los aerogeneradores suministrados serán del tipo G-5X, de 850 kilovatos (kv) cada uno, mientras que el 70% restante corresponde al modelo G-8X, de 2 MW de potencia cada uno. No obstante, estas cifras no son cerradas y Endesa se reserva la posibilidad de adaptar el pedido a sus necesidades reales.

Fuentes de Gamesa señalaron que el encargo se inscribe en el propósito de continuidad de las relaciones comerciales entre la empresa vasca y Endesa, marcadas por vínculos estratégicos a largo plazo. Una vez incorporada la capacidad de potencia anunciada hoy, Gamesa habrá suministrado material a Endesa equivalente a 1.400 MW.

Gamesa alcanzó 10.000 MW instalados en generadores eólicos en todo el mundo. La compañía cuenta con 29 centros de producción y ofrece dos plataformas de productos, con potencias nominales de 850 kv y 2 MW.

El grupo ha suministrado sus productos en EEUU, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Grecia, Reino Unido, Irlanda, China, Japón, Vietnam, Taiwán, Túnez, India, Egipto, Marruecos, Argentina, México, Corea, España, Hungría y Polonia.

Endesa contaba a finales de 2006 con una cartera de proyectos eólicos de 7.500 MW, de los que 3.180 cuentan con derechos de conexión a redes, 2.050 con autorización administrativa y 2.400 con declaración ambiental.

Votar esta noticia

Resultado (3 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd