publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de octubre de 2007 (Actualizado a las 13:56)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Pizarro, Plácido Arango, José María Martínez y Móstoles Industrial galardonados por las Cámaras Iberoamericanas

SECTORES

Pizarro, Plácido Arango, José María Martínez y Móstoles Industrial galardonados por las Cámaras Iberoamericanas

Foro España Iberoamérica Cámara de Comercio de Madrid Manuel Pizarro Plácido Arango José Manuel Martínez presonajes

@Cotizalia - 09/10/2007 13:45h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Manuel Pizarro, presidente de Endesa, Plácido Arango García-Urtiaga, presidente ejecutivo del Grupo Vips, José Manuel Martínez, presidente de Mapfre y la empresa Móstoles Industrial del Grupo El Corte Inglés, recibieron anoche la Medalla de Honor de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) durante un acto que puso punto y final al Foro España-Iberoamérica.

AICO reconoce tras cada Asamblea la trayectoria empresarial y profesional de diferentes personalidades de la región anfitriona, que se hayan distinguido por su compromiso con la creación de riqueza, la salud de la competencia y la calidad de los mercados, y que representen a empresas que han sido punta de lanza tanto en inversiones en Latinoamérica como en programas de integración de trabajadores procedentes de la inmigración.

Fernando Merry del Val, consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid; Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Madrid; Arturo Fernández, presidente de CEIM; Raúl Alejandro Padilla, presidente de AICO, fueron los encargados de entregar las medallas de honor a los cuatro empresarios premiados.

Endesa: vocación iberoamericana

La Cámara de Madrid ha propuesto a la empresa que preside Manuel Pizarro por ser la primera multinacional eléctrica privada de América Latina. La inversión neta de Endesa en la región representa el 75% de la total realizada por la empresa fuera de España, lo que prueba su clara vocación iberoamericana. Su inversión se ha concentrado en las actividades de generación, transporte, distribución y comercialización, que constituyen el negocio tradicional de la compañía.

Además, Pizarro, presidente de Endesa desde mayo de 2002, es una de las personalidades más relevantes del panorama empresarial español.

Grupo Vips, premio por su política social y multicultural

Plácido Arango García-Urtiaga, presidente ejecutivo del Grupo Vips, ha recibido la Medalla de Honor de AICO por la política social y multicultural de su organización. Es la quinta empresa en España mejor percibida por su acción social, según una encuesta realizada por la Fundación Empresa y Sociedad.

Entre las 10.000 personas que componen la plantilla de la empresa, conviven 100 nacionalidades. Se ha pasado de un 9% de extranjeros en la plantilla en el año 1999 a un 63% en la actualidad, llegando hasta el 70% en algunas divisiones. Cabe destacar que también en el nivel gerencial el porcentaje de extranjeros asciende al 50%.

Mapfre, mejor compañía de seguro directo en Latinoamérica

Mapfre, por su parte, desarrolla actividades aseguradoras, reaseguradoras, financieras, inmobiliarias y de servicios en España y otros 38 países.

La expansión en Latinoamérica es una de las prioridades de Mapfre, donde la compañía espera mantener el ritmo de aperturas del pasado año, una oficina cada día, sobre todo en México y en Brasil. Además, ha alcanzado por primera vez en su historia el liderazgo multinacional asegurador “No Vida” en Latinoamérica por volumen global de primas, con una cuota de mercado del 6,1%; y ha sido elegida por segundo año consecutivo como la mejor compañía de seguro directo de Latinoamérica por la revista “Reactions” del grupo Euromoney.

Finalmente, Móstoles Industrial del Grupo El Corte Inglés, con más de 1.000 empleados y una facturación de más de 224 millones de euros, vive en la actualidad, un importante proceso de internacionalización, para lo cual cuenta con una organización comercial que abarca varios países europeos y latinoamericanos. De esta forma, cuenta con delegaciones comerciales permanentes en México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Javier Alonso, director general de Móstoles Industrial, fue el encargado de recoger el galardón de manos de Arturo Fernández, presidente de CEIM.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd