publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Viernes, 18 de abril de 2008 (Actualizado a las 00:12)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

 Navantia firma con Australia el mayor contrato de su historia  por 1.185 millones de euros

INDUSTRIA

Navantia firma con Australia el mayor contrato de su historia por 1.185 millones de euros

Navantia naval empresas Australia España

Cotizalia.com / Agencias - 04/10/2007 11:21h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Navantia y el Gobierno australiano firmaron hoy en Adelaide el contrato por el que la compañía naval española proporcionará el diseño e ingeniería de tres nuevos destructores para la Marina Real australiana, basados en el modelo de la fragata F-100 de la Armada española. Adicionalmente, la semana que viene se formalizará un segundo contrato, de dos buques anfibios, que elevan el importe total a 1.185 millones de euros y más de 10,2 millones de horas de trabajo, informó la empresa.

"Es la operación de exportación más importante jamás realizada por Navantia", según informó en un comunicado la compañía pública española. El primer contrato incluye además la asistencia técnica para la construcción de los tres buques de guerra en Australia por parte del astillero australiano ASC.

La oferta española, la fragata F-100 --actualmente en servicio en la Armada española con cuatro unidades y una quinta en construcción-- fue seleccionada por el Ejecutivo australiano por su relación calidad-precio, frente a la oferta de la empresa americana Gibbs & Cox.

El contrato firmado asciende a 285 millones de euros, en los que se incluye la transferencia de tecnología, asistencia técnica y una serie de equipos, tales como el sistema integrado de control de plataforma, motores y turbinas, que suministrará la propia Navantia.

800.000 horas de carga de trabajo

Aunque la construcción se realizará íntegramente en Australia, este contrato supondrá para Navantia unas 800.000 horas de trabajo para el astillero de Fene-Ferrol, unas 42.200 horas para la unidad de Motores Cartagena y unas 43.300 para la unidad de Sistemas FABA de San Fernando.

Este proyecto y el contrato de dos buques anfibios basados en el modelo del Buque de Proyección Estratégica -adjudicaciones ambas anunciadas el pasado mes de junio- representa "un hito en la construcción naval española" y sitúan a Navantia como "el diseñador y constructor naval militar de referencia en el mundo", según la propia compañía.

Los dos programas australianos "contribuyen de manera decisiva a la consolidación de un sector público de construcción naval militar fuerte y con garantías de futuro, y de un proyecto surgido de la reestructuración de IZAR como respuesta a la crisis motivada por los expedientes de devolución de ayudas ilegales, iniciados por la Comisión Europea en los años 2000-2003", señaló Navantia.

La compañía naval militar señaló, por último, que el contrato para la construcción de dos buques anfibios se firmará, previsiblemente, el próximo 9 de octubre. "Ambos contratos supondrán la mayor operación de exportación de Navantia en la historia", concluyó.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado una misma05/10/2007, 13:24 h.

¡¡¡Qué bien!!! España tiene unos ingenieros buenísimos, así los navales o los nucleares, entre otros. Estas son noticias estupendas y que de verdad levantan el ánimo dentro de lo que es un absolutamente desolador panorama nacional por otro lado, poblado de inútiles, de caras, de incultos que parecen copar toda clase de puestos importantes y no hace más que estorbar. ¡¡Bine por NAvantia y bien por gente como ellos que efectivamente hacen de ésta una gran nación!!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado camposoto05/10/2007, 09:05 h.

Me alegro mucho por la firma de este contrato ya era hora que la industrial naval Española levante la cabeza, repito me alegro y venga muchacho a trabajar para que se firmen muchos mas.-

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd