publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 2 de octubre de 2007 (Actualizado a las 12:57)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

NOMBRAMIENTOS

Eguiagaray entra en el consejo de administración de EADS

EADS Juan Manuel Eguiagaray Fundación Alternativas aeroespacial personajes

Agencias - 02/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Eguiagaray entra en el consejo de administración de EADS
 Juan Manuel Eguiagaray

El consorcio aeroespacial europeo EADS ha desvelado la nueva composición del consejo de la sociedad, que tendrá que ser aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas que se celebrará en Amsterdam el próximo 22 de octubre, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los nuevos miembros encontramos a un español. Juan Manuel Eguiagaray, director de estudios de la Fundación Anternativas, pasa a formar parte del consejo de la compañía, cargo que compaginará con su actual puesto como jefe de Laboratorio de la fundación.

Además, Eguiagaray es presidente de la ONG Solidaridad Internacional, asesor económico de Arco Valoraciones, miembro del consejo asesor de Creation, Advising and Development y miembro del consejo asesor de la fundación Grupo EP.

Los nombramientos llegan después del acuerdo alcanzado por los principales accionistas el pasado 16 de julio, que condujo al nombramiento de Rüdiger Grube como presidente único y de Louis Gallois como consejero delegado único, y que decidía un cambio en la composición del consejo para incluir a cuatro consejeros independientes.

El nuevo consejo lo formarían, junto a Eguiagaray, Grube, Gallois, Rolf Bartke, presidente de Kuka AG; Dominique D'Hinnin, director financiero de Lagardère y Arnaud Lagardère, consejero delegado de Lagardère.

Además, Hermann-Josef Lamberti, miembro del Consejo de Dirección de Deutsche Bank; Lakshmi N. Mittal, presidente Arcelor Mittal; Sir John Parker, presidente de National Grid; Michel Pébereau, presidente de BNP Paribas y Bodo Uebber, miembro del Consejo de Dirección de DaimlerChrysler.

Según informó EADS, la presentación de candidatos para los puestos de los cuatro miembros independientes del consejo de administración ha estado respaldada por "una conocida empresa global de consultoría de contratación de ejecutivos".

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd