publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 23 de octubre de 2007 (Actualizado a las 13:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

Goldman Sachs se convierte en el azote de Vueling y Abengoa, tras dos informes

Goldman Sachs Vueling Abengoa recomendaciones resultados mercados Ibex

Goldman Sachs se convierte en el azote de Vueling y Abengoa, tras dos informes

@Cotizalia.- - 02/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (5)

Goldman Sachs ha apuntado sus cañones hacia Vueling y Abengoa, que vieron tocada su cotización en la sesión de ayer, en parte, por un cambio de recomendación del banco de inversión norteamericano. Concretamente, en el caso de la aerolínea, la entidad ha valorado en 2,5 euros su precio objetivo a seis meses desde 12 euros y ha cambiado su recomendación a “vender”, desde “comprar”.

Caso distinto ha sido el de Abengoa, de la que ha elevado su precio objetivo a 21,5 euros, aunque ha incluido a la compañía en la lista de valores que recomienda firmemente “vender” (sell conviction list).

"Hay un flujo continuo de noticias negativas en el mercado de etanol. La empresa ya ha anunciado el cierre temporal de una de sus plantas en Europa por su baja rentabilidad ante los altos precios del cereal y esperamos más noticias negativas y sobrecapacidad en el mercado estadounidense", dijo el banco.

Una situación que, según Goldman, va a hacer mella en los resultados de la compañía del tercer y cuarto trimestre. Así, Abengoa ha perdido un 3,44% al cierre de ayer.

Por otro lado, el caso de Vueling ha sido especialmente ‘sangriento’. La aerolínea se dejó más de un 12%, después de que la entidad asegurara hoy que la compañía podría tener problemas de liquidez.

El mismo banco que participó en su salida a bolsa y que coordinó la colocación entre inversores del 20,97% que Apax Partners tenía en Vueling, ha afirmado que la compañía puede llegar a tener problemas de flujo de caja. El banco de inversión estadounidense ha advertido que, tras las noticias negativas hechas públicas por Vueling, sus clientes podrían cancelar sus reservas. Además, sus proveedores podrían seguir los mismos pasos y, ante una posible suspensión de pagos, decidirían exigir el pago por adelantado.

Con este panorama, las cosas no pintan bien para Vueling, que ayer veía como la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía su cotización durante todo el día después de lanzar otro profit Warning, que valoraba la capitalización de la compañía en unos 37,3 millones de euros.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (5)

Deja tu comentario

5. rmvMartes, 23/10/2007, 12:42 h.

supongo que a goldman deberían de perdirle daños y perjuicios los inversores perjudicados. por otro lado confirma mi oinión que estos chicos que van de yupies por la vida son poco más que voceros al servicio de quien paga.

4. Jerry FlakMartes, 03/10/2007, 17:27 h.

La CNMV debería investigar seriamente los movimientos de Bolsa significativos(antes y después)de las recomendaciones que hagan estas casas, mucho me dá que puede haber gato.

3. usuario registrado RegonsoMartes, 03/10/2007, 12:27 h.

Decir que una compañía vale "X" euros porque su cuenta de resultados baja porque su negocio no va bien requiere un conocimiento no solo financiero sino empresarial exhaustivo de toda la compañia en su conjunto. Les recuerdo que los sres de Goldamn fueron los que dijeron que Zardoya estaba cara en relación con sus competidores europeos y que valía alrededor de 15 euros.Hoy por hoy cotiza en los 22 euros ( después de pagar dividendo), alrededor de un 46% del precio fijado por el analista de Goldman. y eso que la Bolsa no ha ido muy bien que digamos. En resumen, no se crean todo lo que se dice ( siempre hay quien vende antes y quien compra después.)

2. DesvergonzadoMartes, 03/10/2007, 10:22 h.

Estos de Goldman son los mismos que la sacaron a bolsa valorándola a 33,15. Como se ve, su profesionalidad está en duda. Es muy fácil justificar a posterior por qué se baja la valoración de una empresa (menos ingresos, cambios accionariales, mercado crediticio, etc...) pero si realmente fueran buenos podrían haber aplicado con más ponderación escenarios negativos en sus previsiones de flujos de caja y no ser tan tan optimistas. Ellos mismos inflaron la burbuja de Vueling para 1 año más tarde, darle una puñalada trapera por la espalda. Esta claro que en aquel momento no era tan buena pero en fin... como siempre hay intereses ocultos y GS se ha descubierto a si misma.

1. usuario registrado emilioMartes, 03/10/2007, 09:29 h.

Goldman Sachs y el gobierno de EE.UU.el cual quiere para su pais el mayor control posible de la energía apostando por el bioetanol, estan preocupados con Abengoa. En este momento, con la adquisición reciente en Brasil de terrenos y una de las más importantes fábricas de etanol, Abengoa es laúnica empresa de bioetanol del mundo implantada en las tres áreas más importantes de expansión de esta energía: EE.UU., Brasil y Europa, tomándole la delantera a empresas U.S.A. Los muy patriotas, por lo que se ve, no se lo perdonan y quieren empezar intentándola hundir en bolsa, pero no lo conseguirán porque es una empresa sólida y diversificada.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd