publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de octubre de 2007 (Actualizado a las 10:53)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Finanzas

UBS anuncia fuertes pérdidas por la crisis 'subprime' y anuncia 1.500 despidos

crisis subprime UBS finanzas

UBS anuncia fuertes pérdidas por la crisis 'subprime' y anuncia 1.500 despidos

Cotizalia - 01/10/2007 08:21h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

UBS, el principal banco suizo, espera tener unas pérdidas antes de impuestos de 375 a 500 millones de euros en el tercer trimestre del año debido a la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. La crisis conllevará también cambios en la dirección del Banco de Inversiones así como el despido "de unas 1.500 personas en esta división de aquí a fin de año", informó hoy la entidad en un comunicado.

Este señala que la exposición de UBS a las hipotecas "subprime" (los créditos hipotecarios de alto riesgo en EEUU) se eleva a 8.125 millones de euros, lo que le obliga a llevar a cabo depreciaciones de activos de miles de millones de francos. Como consecuencia inmediata de esta crisis, el consejero delegado del grupo, Marcel Rohner, se hace con la presidencia y la dirección de la banca de inversiones.

El hasta ahora presidente de la banca de inversiones, Huw Jenkins, abandona el cargo, así como el jefe de finanzas, Clive Standish, un británico que pasa a la jubilación a la edad de 54 años.

En total, el banco de inversiones obtendrá unos ingresos negativos de 2.500 millones de euros en el tercer trimestre. La UBS considera que estas pérdidas después de nueve ejercicios positivos son "decepcionantes", según el comunicado, que avanza sólo algunos de los resultados del tercer trimestre y de los nueve meses transcurridos de 2007, antes de publicarlos en detalle el próximo 30 de octubre.

A pesar de las pérdidas previstas en el tercer trimestre, UBS agrega que el beneficio neto antes de impuestos en los primeros nueve meses serán del orden de los 6.250 millones de euros. "A pesar del resultado decepcionante del tercer trimestre, prevemos terminar el ejercicio con un buen nivel de beneficio y una base sólida de capital", afirmó Rohner.

"Todas las demás actividades en el seno del Banco de Inversiones... siguen presentando buenos resultados. UBS sigue siendo un actor de primera clase en el sector de servicios financieros y está bien situado para obtener un crecimiento rentable a largo plazo", agregó el director ejecutivo del grupo.

El banco suizo ha iniciado la sesión con retrocesos del 3%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd