publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:17)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

La Caixa y Suez lanzan una opa sobre el 50,2% que no controlan en Aguas de Barcelona

Aguas de Barcelona La Caixa Suez opa adquisiciones

Cotizalia.com - 01/10/2007 12:54h      Actualizado: 01/01/1900 14:16h

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La Caixa y Suez lanzan una opa sobre el 50,2% que no controlan en Aguas de Barcelona
 Torre Agbar en Barcelona.

Hisusa, el holding participado por 'la Caixa' y Suez, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 50,2% del capital que no controla en Aguas de Barcelona (Agbar) a razón de 27,65 euros por acción, lo que arroja un importe total de 2.077 millones de euros, informaron ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plazo de aceptación de la OPA, que se formula con carácter "irrevocable" y que no está sujeta a condición alguna, es de 15 días naturales contados a partir del día bursátil siguiente a la fecha de publicación del primero de los anuncios de la OPA. 'la Caixa' y Suez han obtenido el compromiso irrevocable de Torreal, la sociedad de inversión de Juan Abelló, de acudir a la OPA con la totalidad de los 9,98 millones de acciones de Aguas de Barcelona, de las que es titular y representativas del 6,671% de su capital social.

Agbar forma parte de la cartera industrial de Criteria Caixa Corp, que tiene previsto salir a bolsa el 10 de este mes. Concretamente, Criteria Caixa Corp adquirirá las primeras 2.610.514 acciones de Aguas de Barcelona (el 1,745% del capital social), mientras que Hisusa se hará con las acciones necesarias hasta que su participación alcance el 66,440%, es decir, hasta un total de 27,63 millones de títulos (18,465%).

La parte restante de acciones se distribuirá entre las sociedades del Grupo Suez que son sociedades oferentes y Criteria Caixa Corp en la misma proporción en la que participan en Hisusa: un 51% para las primeras y un 49% para la segunda.

En este último tramo, las sociedades del Grupo Suez adquirirán hasta un total de 22,89 millones de acciones, el 15,3% del capital social de Aguas de Barcelona, y Criteria Caixa Corp hasta un total de 21,99 millones de títulos (14,7% del capital social).

Una vez liquidada la oferta, la participación, directa e indirecta, de Suez y Criteria Caixa Corp en Aguas de Barcelona, incluso teniendo en cuenta la que se ostente a través de Hisusa, será en la proporción de 51% y 49%, respectivamente.

Mantenerse en bolsa

'la Caixa' y Suez tienen la intención de mantener la cotización de las acciones de Aguas de Barcelona con posterioridad a la oferta en las Bolsa de Valores en las que actualmente cotiza y alcanzar un 'free float' de, al menos, el 30%. En este sentido, solicitan a la CNMV disponer del mayor plazo de tiempo posible atendidas las condiciones de mercado para alcanzar dicho 'free float'.

Con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida, las sociedades oferentes presentarán ante la CNMV el aval de entidad de crédito, emitido por 'la Caixa', por un importe total de 2.077,47 millones de euros, equivalente a la contraprestación ofrecida.

Los oferentes recordaron que los servicios de control de concentraciones de la Dirección general de Competencia de la Comisión Europea dieron el visto bueno a la operación al considerar que no constituía una concentración, por lo que dicha oferta no ha sido ni será por tanto notificada a las autoridades españolas de competencia.

'la Caixa' y Suez solicitaron hoy al organismo regulador de los mercados que declare su admisión a trámite y posterior autorización de la oferta. Aguas de Barcelona ha regresado al parqué, después de que la CNMV suspendiera su cotización hasta las 14h, con subidas del 1,69% con respecto a los 26,68 euros del momento de la suspensión (12:34 horas) y un precio de 27,1 euros.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd