publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:37)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

TELECOMUNICACIONES

Nokia comprará Navteq por 5.700 millones

Nokia Navtel telefonía móvil empresas adquisiciones

Europapress - 01/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Nokia comprará Navteq por 5.700 millones
 

La compañía finlandesa de telefonía móvil Nokia ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición del fabricante de software de localización y navegación Navteq por unos 8.100 millones de dólares (5.700 millones de euros), informó hoy la entidad que confirmó así la noticia publicada hoy por el diario 'The Wall Street Journal'.

Bajo los términos del acuerdo, aprobado por los consejos de administración de ambas compañías, la finlandesa pagará 78 dólares en metálico (54,85 euros) por cada acción de Navteq, lo que representa una prima del 34% sobre el precio de los títulos de la estadounidense hace un mes. La operación, a la espera de recibir las pertinentes autorizaciones por parte de los reguladores, podría cerrar la compra en el primer trimestre de 2008.

Nokia financiará la compra mediante una combinación de efectivo y deuda y anticipó que la transacción no tendrá impacto en su actual programa de recompra de acciones ni en su estrategia de reparto de dividendos.

Navteq tiene un valor bursátil de aproximadamente 7.610 millones de dólares (5.344 millones de euros). Con sede en Chicago, la empresa está especializada en software de mapas electrónicos para navegadores y en aplicaciones para teléfonos móviles de pago electrónico, servicios de emergencia y publicidad.

"Los servicios basados en la localización son una de las piedras angulares para la estrategia de servicios en Internet de Nokia. La compra de Navteq representa un paso más para convertir a Nokia en un actor principal en este espacio", dijo Olli-Pekka Kallasvuo, presidente y consejero delegado de Nokia.

El máximo ejecutivo de la finlandesa ha reorientado fuertemente la estrategia de la compañía hacia el software y los servicios. De hecho el pasado año segregó la unidad de redes e infraestructura del grupo creando una 'joint venture' con Siemens.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd