publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de octubre de 2007 (Actualizado a las 10:18)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Aerolíneas

'Profit warning' en Vueling: la CNMV suspende su cotización

Vueling aerolíneas CNMV

Cotizalia - 01/10/2007 08:49h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

'Profit warning' en Vueling: la CNMV suspende su cotización
 

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender cautelarmente, con efectos inmediatos, la negociación de las acciones de Vueling, mientras se difunde información relevante sobre la compañía.

La suspensión se produce después de que ayer la agencia de noticias Efe informara de que la compañía aérea de bajo coste cerrará el ejercicio 2007 con unas pérdidas superiores a los 50 millones de euros.

Según informaron a Efe fuentes el sector, la aerolínea de bajo coste comunicará en los próximos días un aviso de revisión a la baja en su previsión de resultados ("profit warning"), el segundo que se ve obligada a difundir este año ante los malos resultados operativos que está cosechando.

El pasado 3 de agosto, en una entrevista con Efe, el consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz, indicó que Vueling había cerrado el primer semestre del año con unos resultados "un tanto decepcionantes", quintuplicando sus pérdidas, con un total de 25,6 millones de euros, respecto a los 4,9 millones del mismo período de 2006.

Según anunció Muñoz, Vueling tenía prevista una facturación de entre 400 y 425 millones de euros en 2007, y "a la vista de las circunstancias tenemos que hacer una corrección y revisar las previsiones hasta situarlas en una horquilla de entre 370 y 383 millones de euros", añadió.

Fuerte competencia

El consejero delegado achacó estos resultados a "los precios ultra competitivos", que vienen dados "por la presión de todas las compañías", así como al incremento del precio del combustible. La aerolínea preveía acabar este año con 25 aviones en régimen de "leasing" o arrendamiento, pero finalmente lo hará con 24 aeronaves, y también estimaba concluir el año 2008 con 37 aviones y, según concretó Muñoz, lo hará con entre 27 y 31 aparatos.

La reducción del consejo de administración de 35 a 18 personas y el aplazamiento de la incorporación de 40 nuevos aviones a su flota son otras de las medidas tomadas por la compañía para mejorar su rentabilidad.

Las mismas fuentes del sector consultadas por Efe explicaron que Vueling realizó las previsiones de resultados para 2007 partiendo de que se mantendrían el precio del barril de petróleo y la paridad entre el euro y el dólar, algo que no ha ocurrido.

Estos hechos han provocado que la compañía que ahora preside Barbara Cassani después de la dimisión de Josep Miquel Abad se vea obligada a hacer público un segundo aviso de reducción de resultados.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd