publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 16:55)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

El euro bate récord y supera los 1,423 dólares

SECTORES

El euro bate récord y supera los 1,423 dólares

Euro dolar divisas record

Agencias - 28/09/2007 13:58h      Actualizado: 28/09/2007 16:48h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (1)

El euro registró hoy un nuevo récord histórico al marcar 1,423 dólares y superar por primera vez en la historia la cota de los 1,42 dólares, después de la publicación de los datos macroeconómicos de Estados Unidos. (Ver calculadora de divisas)

A las 14.30 horas, el Departamento de Comercio de Estados Unidos informó de que el gasto de los consumidores creció un 0,6% en agosto, el mejor dato de los últimos cuatro meses y por encima de las expectativas del mercado. Asimismo, se conoció que los ingresos personales aumentaron tres décimas en agosto.

El gasto de construcción en EEUU subió un 0,2% en agosto, mientras que el índice de confianza de Michigan se mantuvo estable en septiembre, mes en el que la actividad empresarial subió más de lo esperado, según el índice de gerentes de compra de Chicago, que se situó en 54,2 puntos.

Por otro lado, el dato de inflación subyacente, que excluye la volatilidad de precios de la energía y de los alimentos frescos, aumentó una décima en agosto, hasta situarse en el 1,8% interanual, su mejor nivel desde febrero de 2004.

Sin embargo, la moneda única sigue revalorizándose fuertemente frente al billete verde desde que la semana pasada la Reserva Federal estadounidense (Fed) decidiera acometer un recorte de los tipos de inetrés de 0,5 puntos, hasta el 4,75% para prevenir los "efectos adversos" de las turbulencias financieras, según palabras del presidente del organismo, Ben Bernanke.

Además, esta misma mañana se dio a conocer que las primeras estimaciones sitúan la inflación de la eurozona en el 2,1% en septiembre, cuatro décimas más que en agosto.

Aunque el repunte del IPC de la zona euro era esperado, podría dar alas al Banco Central Europeo para acometer una nueva subida de tipos en octubre de 25 puntos porcentuales, hasta el 4,25%, una decisión que retrasó en septiembre como medida de prudencia por la crisis de los mercados financieros ocasionada por el desplome del subprime estadounidense, que hizo necesarias varias inyecciones de liquidez por parte de la institución.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. TuaregViernes, 28/09/2007, 17:24 h.

Cáspita, que viernes tan cargado de "buenas" noticias. Esto está que sale del arco mundial ¿Trichet, qué hacemos, hacia la izquierda, la derecha o nos quedamos quietos parados?

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd