publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 28 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 13:22)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Greenspan ve probable una próxima recesión en Estados Unidos
Alan Greenspan

SECTORES

Greenspan ve probable una próxima recesión en Estados Unidos

Greenspan Fed EEUU recesión crisis subprime mercado crédito hipotecas vivienda

Reuters - 28/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La probabilidad de que se produzca una recesión en Estados Unidos ha aumentado, al menos en un 50%, según ha explicado hoy el ex-presidente de la Fed, Alan Greenspan. Además, espera que el gasto en consumo se ralentice como consecuencia de la importante caída del mercado inmobiliario, ya que la crisis hipotecaria ha provocado la reducción de la riqueza.

Sin embargo, todavía no está convencido de que esta situación conduzca a una recesión de la economía más importante del mundo. “El peligro de la recesión, obviamente, ha crecido", explica el ex presidente en la cadena de radio de la BBC, "pero a mi juicio… todavía está por debajo del 50%. Aún así, la situación es menos optimista de lo que uno quisiera,”.

Unas declaraciones que se producen una semana después de que la Fed redujera radicalmente los tipos de interés en medio punto, al 4.75%, a fin de blindar la economía del país ante la crisis de crédito que atraviesan mercados financieros en los últimos meses.

Y es que la economía de EEUU está cambiando de tendencia hacia una ralentización, en gran parte debido a la aguda crisis que atraviesa el mercado inmobiliario. Una situación que preocupa más allá de las propias fronteras norteamericanas y, concretamente, en Reino Unido, se teme que se produzca un panorama similar.

A este respecto, Greenspan ha asegurado que todavía era demasiado pronto para plantearse un desplome del mercado inmobiliario británico. “La cuestión está ahí, yo soy de los que piensan que estamos a punto de experimentar recesiones significativas o en los Estados Unidos o en Gran Bretaña,” aseguró en la entrevista.

No obstante, reconoció que todas las burbujas, sean en el mercado de la vivienda residencial o en el de acciones, estallarán, probablemente, si se deja que estos desagustes se prolonguen en el tiempo.

De hecho, Greenspan ha entonado en muchas ocasiones el 'mea culpa' y se ha arrependito públicamente de reducir radicalmente tipos de interés y, además, de hacerlo demasiado rápido, para responder a las primeras muestras de la debilidad financiera.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd