publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 19:39)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Lara se lava las manos en Vueling: "Con las cuentas no valen cuentos"
José Manuel Lara, Presidente del Grupo Planeta (Efe).

EN EXCLUSIVA

Lara se lava las manos en Vueling: "Con las cuentas no valen cuentos"

Jose Manuel Lara

@Carlos Hernanz.- - 26/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Serias turbulencias en el presente de la primera low cost española. El mayor accionista individual de Vueling –con un 15% del capital- dio carpetazo el lunes a su relación con el equipo gestor de manera drástica. El presidente y los dos consejeros que representaban a Inversiones Hemisferio, es decir, a José Manuel Lara, en el consejo de administración de la aerolínea comunicaron su abandono.

Tras diez horas de tensa reunión, los tres vocales optaron por poner de manifiesto su desacuerdo con el consejero delegado, Carlos Muñoz, y su equipo, a los que recriminaron el incumplimiento de una serie de responsabilidades asumidas tras la marcha de Apax, la firma de capital riesgo que vendió el pasado mes de junio el 21% del capital que aún poseía tras la salida a bolsa de la low cost.

Inversiones Hemisferio, que pudo aprovechar la salida de Apax para haber recogido plusvalías, ratificó su continuidad como principal accionista de referencia de la aerolínea a cambio de la puesta en práctica de una serie de medidas encaminadas en enderezar los números de Vueling. Promesas que, en el transcurso del verano, con la acción muy por debajo del precio de la OPV, no se han ejecutado.

De hecho, según las fuentes consultadas, la probable necesidad de comunicar al cierre del tercer trimestre un nuevo recorte de las previsiones -profit warning- para los resultados de 2007, sólo dos meses después de la primera revisión, habría sido el detonante final para que Lara se decidiera a dejar el consejo de administración. “No puedo ser responsable de la gestión y por lo tanto me salgo”, aseguran desde el equipo del editor catalán.

A partir de ahora, todo se reducirá al papel de mero inversor financiero. “La presencia de Planeta da garantías de que las cosas se hacen bien y son transparentes. Con las cuentas no valen cuentos. Los números no son opinables”, apostillan de manera crítica desde Barcelona, contrariados con el peso adquirido por los consejeros independientes en el rumbo de la compañía, entre ellos la presidencia, asumida por Barbara Cassani.

Mientras tanto, Inversiones Hemisferio ha tenido la posibilidad de incorporarse a alguna de las candidaturas creadas para pujar por Iberia. Sin embargo, Lara no ha optado por dar el salto y deshacer su posición en Vueling, a pesar de que algunos agentes del mercado dan por sentado que ocurrirá en breve, sobre todo teniendo en cuenta que ya no está en el consejo.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd