publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 25 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 09:43)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Hay que colocar Criteria como sea: los brokers ofrecen suculentos regalos para captar inversores

Criteria

Hay que colocar Criteria como sea: los brokers ofrecen suculentos regalos para captar inversores

@Eduardo Segovia.- - 25/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

La orden es clara: la salida a bolsa de Criteria, el holding de participaciones de La Caixa, tiene que ser un éxito como sea. Es mucho lo que la caja catalana se juega en el envite como para que fracase. Por eso, no sólo ha movilizado a su inmensa red de oficinas, la mayor de España, para que vendan acciones de Criteria a todo el mundo. También ha incentivado a otras entidades que participan en la colocación a poner toda la carne en el asador.

Y lo han conseguido. Varios brokers están haciendo un marketing muy intenso entre sus clientes para colocar el máximo de acciones posible, y algunos han decidido tirar la casa por la ventana con regalos a los inversores que acudan a la OPS.

Por ejemplo, Renta 4 regala las comisiones de custodia del valor durante todo un año, además de avisarle en su móvil mediante un mensaje SMS de las acciones que se le adjudiquen en el previsible prorrateo.

Pero el que ha tirado la casa por la ventana totalmente es Bankinter, que parece haberse embarcado en una subasta y quiere ser el que dé más: un bono-bolsa para realizar una operación en bolsa española sin comisiones a partir del día de cotización de Criteria (o sea, que si usted decide vender el primer día, le sale gratis); y la comisión de custodia durante un año para esos títulos, como Renta 4. Además, los nuevos clientes recibirán un bono de 400 euros para que operen en cualquier mercado o producto bursátil al abrir su cuenta con Bankinter.

El banco que preside Pedro Guerrero bombardeaba ayer a sus clientes con correos electrónicos y SMS promocionando la colocación. Y vaya promoción: “La mayor salida a Bolsa en la historia de nuestro país”, “un holding que combina empresas energéticas, de infraestructuras, de servicios y financieras”. Más entusiasmo que en la web de la propia Caixa. Por si todo esto fuera poco, Bankinter añade a sus argumentos las ventajas operativas de su broker: suscribir las acciones a través del móvil, recibir un SMS con los títulos adjudicados y el primer precio de Criteria en bolsa y una suscripción al boletín Club OPVs.

En este entusiasmo de Bankinter puede influir que la entidad se ha comprometido a colocar un 2,27% del tramo minorista de la oferta, la misma cantidad que otras entidades con una red de oficinas mucho más amplia, como Sabadell, la CECA entera o el propio BBVA. Sólo tienen que colocar más acciones Santander, Banesto y Caja Madrid, aparte de la propia Caixa, claro. Las comisiones en este caso no son demasiado generosas, aunque tampoco se pueden calificar de bajas: el 0,85% para los colocadores minoristas.

Gran interés

Lo cierto es que la colocación de Criteria ha despertado un enorme interés en los brokers y gestores de fondos; la Bolsa de Madrid tuvo que habilitar una sala adicional para que cupieran los asistentes a la presentación de la oferta el viernes, y acudió hasta el mismísimo Francisco García Paramés, el gestor estrella de Bestinver, que se prodiga muy poco en estos actos.

Todo sea por colocar una oferta de entre 3.287 y 4.438 millones de euros, en un momento en que los ahorradores están sometidos a un auténtico fuego cruzado por captar su dinero. A la OPS de Criteria hay que añadir la colocación simultánea de los convertibles del Santander, de 7.000 millones de euros. Por cierto, ayer Europa Press revelaba las instrucciones del BBVA a sus oficinas para disuadir a los clientes de comprar los valores del enemigo. Y no hay que olvidar la avalancha de depósitos de numerosas entidades online y cajas de ahorro que tratan de engordar su pasivo ante la crisis de liquidez de los mercados de crédito.

Votar esta noticia

Resultado (4 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd