publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
FIN DE SEMANA  Domingo, 14 de octubre de 2007 
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Barbara Cassani nombrada Presidente del Consejo de Vueling Airlines
Barbara Cassani.

SECTORES

Barbara Cassani nombrada Presidente del Consejo de Vueling Airlines

Nombramientos Personajes Barbara Cassani Vueling Airlines

@Cotizalia - 25/09/2007 13:14h

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La crisis que padeció Vueling el pasado mes de agosto ha llegado hasta su cúpula directiva. En la sesión del Consejo de Administración celebrada en la jornada de ayer se produjo la renuncia, por diferencias con la gestión, de varios consejeros entre los que se encuentra José Miguel Abad Silvestre, quien dejará, además, su cargo como presidente de la aerolínea de bajo coste. Asimismo Enrique Morera Guajardo, secretario de la compañía, también ha decidido abandonar Vueling.

En sustitución del presidente y el secretario, respectivamente, la aerolínea ha situado a Barbara Cassani y Javier Somoza Ramis.

"Vueling Airlines es unacompañía muy sólida y con unas perspectivas muy buenas. Con una marca muy conocida y cuatro bases de operaciones, la compañía está ahora inmersa en una reorientación estratégica más enfocada en la rentabilidad. Estoy encantada de poder aplicar mi experiencia en aerolíneas low cost en Vueling”, así de contenta se mostraba ayer Cassani con su incorporación a la aerolínea española.

Estos nombramientos se enmarcan en la nueva etapa abierta tras la Junta de Accionistas de junio en la que se inició una renovación del Consejo de Administración con la inclusión de Bárbara Cassani, y Jacques Bankir y el refuerzo del equipo de dirección con fichajes procedentes de compañías del sector y con acreditada experiencia.

Barbara Cassani es una experimentada empresaria en aerolíneas con más de diez años ocupando puestos directivos en British Airways en áreas comerciales y estratégicas. Posteriormente fundó y ocupó el puesto de Consejero Delegado de la aerolínea Go, la filial de bajo coste de British Airways, y que alcanzó beneficios en tan sólo tres años desde su creación. Cassani lideró la compra de la aerolínea con su propio equipo directivo y posterior venta a easyJet en 2002, triplicando el valor de la aerolínea en un año.

Votar esta noticia

Resultado (5 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd