publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 20:19)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Alicia Koplowitz retira sus últimos 10 millones de euros del fondo estrella de Fonditel

Koplowitz

@Elena Sanz.- - 25/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Alicia Koplowitz retira sus últimos 10 millones de euros del fondo estrella de Fonditel
 

Las grandes fortunas españolas siguen tomando posiciones en el mercado. Lo ha hecho Amancio Ortega y también Alicia Koplowitz, cuyos movimientos en sus sociedades de inversión siguen con lupa cada trimestre no sólo los medios de comunicación, sino cientos de inversores.

La menor de las hermanas Koplowitz, propietaria de la segunda sicav más grande de España, Morinvest, con 513,96 millones de euros, ha dado un disgusto a Fonditel, la gestora de fondos de Telefónica.

La empresaria decidió retirar durante el segundo trimestre los 10,4 millones de euros que tenía todavía invertidos a través de esta sociedad en el fondo estrella de la gestora: el Fonditel Velociraptor, que ostenta el honor de ser uno de los primeros de gestión alternativa que se han lanzado en España.

La salida de Morinvest se ha producido de manera escalonada, tal y como recogen los diferentes registros disponibles en la página web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. A finales del segundo trimestre de 2006, el capital invertido ascendía a 33 millones de euros, una cifra que quedó reducida a los 10,4 millones citados entre enero y junio de este año.

Las rentabilidades obtenidas por el fondo –que cuenta con un patrimonio de 361,47 millones de euros a 20 de septiembre, según datos de VDOS Stochastics-, se ha ido resintiendo en los últimos meses. Así, en 2005 generó unas ganancias del 18,9% mientras que en 2006 este porcentaje quedó reducido al 8,87%. En lo que va de año, la rentabilidad ronda el 10%, si bien, en los últimos doce meses, supera el 17%. Además, la paulatina salida de Morinvest coincidió en el tiempo con la salida de Cristóbal Thomas de Carranza como director general de inversiones de Fonditel.

Sigue apostando por Bestinver

Alicia Koplowitz, por el contrario, sigue apostando por la gestión de Francisco García Paramés y Álvaro Guzmán Lázaro al frente de Bestinver. En dos de sus productos estrellas –Bestinver Internacional y Bestinver Bolsa- la empresaria cuenta con 97 millones de euros invertidos, más del 20% del patrimonio total de la sicav. También mantiene el capital en Acerinox, si bien lo ha reducido de 10,6 a 3,6 millones de euros, y en Prisa, donde también ha reducido su exposición del 2,8% al 0,17% del patrimonio de la sicav.

Al igual que en el caso de Ortega, entre los valores favoritos de la empresaria en el segundo trimestre figuraba BBVA, con más de 17 millones de euros –el 3,7% de la cartera-, mientras que en la constructora FCC tenía depositados 1,7 millones de euros.

Por patrimonio, Morinvest se mantiene como la segunda mayor sicav española con 513 millones de euros, por detrás de los 657 millones de Keblar, de Amancio Ortega. La sociedad de Alicia Koplowitz obtuvo una rentabilidad del 1,37% entre abril y junio, por debajo del 1,7% registrado por el Ibex 35 en ese mismo periodo. El aumento de capital entre el primer y el segundo trimestre –ha pasado de 500 a 513 millones de euros- se debe precisamente a la rentabilidad obtenida. Al igual que en el trimestre anterior y a diferencia del cuarto trimestre de 2006, Koplowitz no ha retirado capital de su sicav.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd