publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 24 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 19:16)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Abelló vende 'prisas', entra en BBVA y multiplica por seis su inversión en Bankinter
Juan Abelló

SECTORES

Abelló vende 'prisas', entra en BBVA y multiplica por seis su inversión en Bankinter

Juan Abelló Arbarin sicav Bankinter Telefónica La Seda Repsol Prisa insider bolsa

EP - 24/09/2007 17:51h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El empresario Juan Abelló cuenta con una inversión de 5,82 millones de euros en Bankinter a través de su sociedad de inversión colectiva (sicav) Arbarin, lo que supone multiplicar casi por seis la participación de 982.000 euros que poseía en marzo, según consta en los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a cierre del segundo trimestre de 2007 recogidos por Europa Press.

Además, Abelló ha duplicado su inversión en Telefónica respecto al primer trimestre, ha vuelto a entrar en BBVA y ha reforzado su posición en Altadis.

En concreto, Abelló cuenta con una participación de unos 438.704 títulos representativos del 0,14% del capital de Bankinter, que supone el 4,03% sobre el total de la cartera de Arbarin.

La participación del empresario en Bankinter tiene un valor de mercado de 4,46 millones de euros, según el precio de mercado. De esta forma, el empresario acumularía minusvalías de más de 1,3 millones de euros en su inversión.

A través de este vehículo de inversión, el empresario ha tomado posiciones en BBVA, donde ha invertido 1,8 millones de euros, después de que en el primer trimestre retirara su inversión de 365.000 euros en la entidad que preside Francisco González. Asimismo, ha entrado en el capital de La Seda, con una inversión de 1,7 millones de euros, y Vidrala, con 2,8 millones.

Además, casi ha duplicado la posición que tenía en Telefónica, (2,4 millones frente a 1,3 millones al cierre del primer trimestre) y ha incrementado su inversión en Altadis, al pasar de 2,885 millones al cierre de marzo a los 3,58 millones registrados a finales de junio.

Además, Abelló también tiene presencia a través de la sociedad Arbarin en en el Santander (8,2 millones), Repsol (2,396 millones) y Cementos Molins (1,825 millones), entre otras empresas.

Abelló se ha desprendido de la participación que poseía en la filial de Altadis, Logista, donde contaba con una inversión de 1,19 millones de euros, y en Tubacex, en la que tenía 300.000 euros. Además, ha reducido su presencia en Grupo Prisa hasta 1,4 millones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd