publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 17:20)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Bróker Tallada: Avanzit vende el 8,6% de Amper a su aliado sueco Tvikap, que supera el 20% del capital
Javier Tallada, presidente de Avanzit

SECTORES

Bróker Tallada: Avanzit vende el 8,6% de Amper a su aliado sueco Tvikap, que supera el 20% del capital

Avanzit Naverggi Vértice Tallada CNMV

@E. Sanz / M. Igartua - 21/09/2007 13:42h      Actualizado: 21/09/2007 14:54h

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Giro de 180 grados en Amper. Javier Tallada, presidente de Avanzit ha vendido su 8,6% en la compañía a la sociedad financiera de origen nórdico Tvikap AB, que tiene en su consejo a su socio y amigo José Manuel Arrojo.

La sociedad en cuestión declaró el pasado 7 de septiembre a la CNMV una participación del 9,2% en Amper, convirtiéndose en el máximo accionista, con lo que la compra del paquete accionarial a Avanzit, le consolida en esta posición, por delante de Telefónica, que tiene el 6,10% del capital.

“Amper se ajusta perfectamente a los criterios de Tvikap por su gran potencial de crecimiento y por ser uno de los protagonistas en el proceso de concentración que se está produciendo en el sector de las tecnologías de la información y de las comunicaciones”, reza el comunicado remitido por esta sociedad a la CNMV .

En un encuentro con los medios de comunicación tras la Junta de Accionistas de Avanzit, su presidente anunciaba la venta de ese 8,6% en Amper por el que ha obtenido unas plusvalías de 2,3 millones de euros. Tallada no revelaba el nombre del comprador de este porcentaje y remitía a los periodistas a la CNMV: “Hemos vendido nuestro porcentaje en Amper a un solo comprador que realizará las comunicaciones oportunas”, explicó.

La noticia apenas tenía impacto en el mercado. Las acciones de Amper retroceden un 0,24%, mientras que los títulos de Avanzit, que antes de la rueda de prensa llegaron a subir hasta un 10%, moderan los avances hasta el 3,76%.

La operación que se enmarca dentro del plan estratégico que ha puesto en marcha la empresa que preside Tallada, con el que busca "potenciar y poner en valor las distintas unidades de negocio del grupo". En este sentido, ya ha iniciado la constitución de la nueva sociedad, Naverggi, en la que se integrarán las participaciones de Avanzit en Navento y Berggi.

Además, Avanzit aportará a Naverggi los recursos financieros necesarios para la ejecución de dicho plan estratégico -que será presentado al mercado en la segunda quincena de octubre- durante los próximos cinco años.

Por otro lado, el consejo de administración propondrá a sus accionistas la cotización en los mercados de valores, siguiendo un mecanismo similar al llevado a cabo con su filial Vértice 360º, para distribuir entre los mismos la totalidad de la participación de Avanzit en la nueva sociedad.

En bolsa, las acciones de Avanzit proseguían las sólidas ganancias de la víspera y sumaban a las 13:25 horas un 5,16 por ciento, mientras que Amper se depreciaba un 1,79 por ciento a 12,09 euros.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd