publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 21 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 16:02)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Empresas

Avanzit integra Navento y Berggi en un holding que sacará a bolsa

Avanzit Naverggi Vértice Tallada CNMV

Cotizalia / Agencias - 21/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El presidente de Avanzit, Javier Tallada, ha anunciado la creación de un holding con las empresas Navento y Berggi, dedicadas a servicios de ocio móvil, con la intención de sacarlo a bolsa tras su reparto entre los accionistas de Avanzit y que se denominará Naverggi.

Tal y como ha explicado Tallada, la sede sacial de la nueva sociedad estará en Estados Unidos y "no descartamos que salga a bolsa allí donde el mercado tiene un perfil más adecuado para este tipo de compañías".

La iniciativa de integrar Navento y Berggi ha sido acordada hoy por consejo de administración de la compañía, que anunciará el plan del nuevo holding en la primera quincena de octubre y la dotación de recursos financieros del que se proveerá para ejecutar un plan a cinco años.

Tallada informó hoy de que el nuevo holding tendrá "tres patas", la localización que aporta Navento; mensajería, búsqueda y redes sociales de Berggi, y queda una tercera de contenidos que ahora tienen que aportar. De hecho ha explicado que han visto ya algunas empresas de contenidos extranjera que podría participar en el proyecto.

Tallada explicó que Avanzit está estabilizada y se puede poner ya en rentabilidad con planes de crecimiento en todas sus áreas y ha decidido encargar a un banco de negocios la negociación de alianzas corporativas para incrementar el tamaño de la empresa y aprovechar su presencia en 20 países.

De esta forma quieren "configurar una compañía líder a nivel internacional en ingeniería, construcción y gestión de infraestructura y en tecnología y servicios tecnológicos, principalmente en los sectores de telecomunicaciones, energía y servicios públicos". Anunció que Avanzit ha recibido ya algunas ofertas y que cree que las negociaciones se desarrollarán con gran rapidez.

El consejo de hoy también acordó incrementar la autocartera de Avanzit hasta el 5% y Tallada señaló que los actuales precios de la empresa son atractivos y que tiene una gran perspectiva de crecimiento lo que aconseja la compra.

El anuncio de esta rueda de prensa provocó ayer una subida en las acciones de Avanzit del 11,23% y esta mañana mantenía la tónica alcista por encima del 7% y tras la rueda de prensa se moderaba alrededor del 3,5%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd