publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 14 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 08:45)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Finanzas

Countrywide se dispara un 14% tras obtener un crédito de 12.000 millones

Countrywide finanzas

Efe. - 14/09/2007 08:41h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La compañía Countrywide, la mayor en EEUU de préstamos hipotecarios, se disparó ayer casi un 14% tras informar que había asegurado financiación adicional por valor de 12.000 millones de dólares, lo que contribuía a una fuerte revalorización de sus acciones.

La compañía explicó en un comunicado de prensa que recientemente había logrado asegurar capacidad de financiación por ese monto mediante de líneas de crédito nuevas u otras ya existentes.

Countrywide había conseguido el mes pasado préstamos por valor de 11.500 millones de dólares de un grupo de 40 bancos para afrontar los problemas generados por la crisis en el mercado del crédito. Además, Bank of America invirtió 2.000 millones de dólares a finales de agosto en esa empresa, que ofrece préstamos hipotecarios y otros servicios financieros y se fundó en 1969.

Descenso de la actividad hipotecaria

Countrywide aportó también detalles de sus operaciones durante el mes de agosto, que reflejaron un descenso en la actividad hipotecaria respecto del pasado año. Los fondos concedidos en préstamos hipotecarios durante el pasado mes llegaron a un total de 34.000 millones de dólares, lo que representa un descenso del 17% respecto de igual periodo en el año anterior.

La solicitud de préstamos de ese tipo fue de una media diaria de 2.300 millones de dólares, lo que representa un descenso del 12% en relación a julio de este año y a agosto de 2006.

David Sambol, director ejecutivo de operaciones en la compañía, resaltó que el descenso es resultado del persistente retroceso en el mercado inmobiliario y de unas condiciones de crédito mas ajustadas en el mercado hipotecario.

"La actividad de préstamos para vivienda residencial en agosto refleja las actuales condiciones del mercado hipotecario", agregó. El monto de las solicitudes en trámite a finales del mes pasado era de 52.000 millones de dólares, un 17% menos que en el mes anterior.

La compañía anunció recientemente diversas medidas para acomodar su actividad de negocio a la situación actual del mercado y entre ellas dio a conocer que prevé reducir entre 10.000 y 12.000 empleos o alrededor de un 20% de su plantilla global, en un plazo de tres meses.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd