publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 19:08)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EN EXCLUSIVA

Vocento se pone en manos de Boston Consulting Group y busca nuevos inversores

Vocento

@Carlos Ribagorda.- - 12/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Vocento se pone en manos de Boston Consulting Group y busca nuevos inversores
 El presidente de Vocento, Santiago de Ybarra (Efe).

A falta de poco más de dos semanas para que Santiago de Ybarra abandone la presidencia del grupo Vocento y ocupe el puesto Diego del Alcázar, el candidato impuesto en julio por las familias Ybarra y Luca de Tena, la compañía vasca sigue dándole vueltas a cómo afrontar el futuro y poner fin a la guerra interna.

Según las fuentes consultadas, la compañía vasca ha contratado los servicios del Boston Consulting Group para que les asesore en qué hacer con los diferentes negocios que tiene el grupo. Según estas fuentes, los primeros planes de Vocento pasan por potenciar la división de Internet y el área de televisiones digitales de la empresa, unirlas en una única sociedad y dar entrada en ésta a algún otro socio externo.

En el primer semestre de este año, la división audiovisual del grupo tuvo unos ingresos de 50 millones de euros y arrojó pérdidas por valor de 17 millones. La peor parada fue la televisión local, con 8,7 millones de euros de ‘números rojos’. Mientras, Internet tuvo unos ingresos de 27,8 millones de euros y un resultado de explotación positivo de casi tres millones.

Además, en cuanto a Internet, y según los datos del propio Vocento, las páginas web del grupo tuvieron 12,8 millones de visitas, un 57% más que en el primer semestre del año anterior.

Lucha interna

Son los primeros pasos conocidos que está dando el nuevo consejero delegado, Belarmino García, que ocupó su cargo a principios de julio. Sin embargo, el gran reto del grupo sigue siendo superar la división interna que existe entre las distintas familias de Vocento, que hace muy difícil el gobierno de una sociedad.

A finales de septiembre se materializará el cambio de presidente, con la salida de Santiago de Ybarra, y la llegada de Diego del Alcázar, el candidato impuesto por la rama ganadora, los Ybarra, los Luca de Tena y Víctor Urrutia. Según fuentes conocedoras de la operación, y antes del movido consejo del 30 de julio donde salió elegido Alcázar presidente con el apoyo de ocho consejeros y la negativa de seis, estos accionistas estaban buscando inversores afines para que entraran en el grupo y compraran la división de prensa regional, la joya de la corona del grupo. “Los Ybarra querían quedarse con la división de Internet, la televisión y el diario ABC, y buscaban alguien que les comprara la prensa regional”, asegura uno de los ‘tocados’.

Lo que es seguro es que Vocento tiene que moverse, y rápido. La compañía vasca tiene unas posibilidades de crecimiento enormes gracias a la prensa regional, Internet y las televisiones locales y digitales, y la división interna, con los Bergareche arrinconados, no facilita su gobierno. Además, en los despachos de la sede del grupo en Madrid planea la sombra de Jaime Castellanos, accionista minoritario del grupo, quien, tras vender Recoletos, no le haría ascos a asaltar Vocento.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd