publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 12 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 12:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

TELECOMUNICACIONES

Avanzit lanza su localizador GPS para los teléfonos móviles

Avanzit Navento GPS localización telefonía móvil empresas

Cotizalia - 12/09/2007

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Avanzit, lanza su nuevo servicio de localización GPS en tiempo real a través de los teléfonos móviles. A partir del próximo 25 de septiembre se comenzará a comercializar este nuevo dispositivo que ha convertido a Navento, la compañía de servicios de localización del grupo, en la primera que ofrece este servicio a nivel mundial, según ha informado la empresa a través de un comunicado.

De esta forma, el propio teléfono se convierte en un GPS en sí mismo sin necesidad de contar con un dispositivo adicional. Con este nuevo lanzamiento se da “el primer paso en firme hacia la popularización de la era de la localización”.

Según ha explicado la compañía, se espera que las ventas alcancen el 60% de todos los terminales antes de que acabe el 2011. Además, los teléfonos podrán ser localizados, cuando el usuario lo desee, para facilitar tanto la seguridad de los terminales como de los clientes.

Las condiciones de uso serán muy similares a las de los dispositivos localizadores de Navento ya existentes y cabe destacar que el servicio es independiente del operador móvil y del fabricante del terminal. En este sentido, cualquier usuario que disponga de un móvil o una PDA equipada con GPS podrá darse de alta en el servicio y sólo necesitará descargarse una pequeña aplicación en el teléfono, que gestiona la captura de los datos de posicionamiento y su envío regular a la plataforma de servicios de Navento.

Una vez dado de alta, el usuario podrá elegir desde su móvil activar o desactivar el servicio, fijar una cadencia periódica de envío de posiciones, solicitar una localización puntual o generar un aviso de emergencia. Así mismo, un tercero debidamente autorizado podrá ver en imagen de satélite por Internet o desde otro teléfono móvil, la posición actual o recorridos de la persona que porte ese teléfono-GPS, con la misma exactitud y prestaciones.

El servicio será gratuito durante el primer mes, comercializándose posteriormente mediante tarifa plana de 6 euros al mes.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd