publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 11 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 14:01)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

BOLSA

La bolsa china se desploma un 4,51% tras hacerse público el mal dato de inflación

Economía Bolsa China Shangai inflación

Europapress - 11/09/2007 nullh      Actualizado: 01/01/1970 nullh

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa china experimentó una de las caídas más fuertes del año, al caer un 4,51%, después de que el Gobierno chino hiciera público el mal dato de inflación de agosto y ante el temor de los inversores a que el Ejecutivo ponga en marcha medidas de control para enfriar el mercado.

Según informa la agencia oficial Xinhua, el índice de Shanghai, el principal mercado del país, se desplomó un 4,15% y cerró en 5.111,97 puntos su mercado combinado de yuanes y divisa extranjera, es decir, 241,32 puntos por debajo del día anterior.

Entre los valores que forman parte de este índice, 500 cerraron en pérdidas, 71 se mantuvieron estables y 271 cerraron con alzas. El Índice Compuesto de la Bolsa de Shenzhen, por su parte, cayó un 4,40%, cerrando a 17.129,39 unidades, 789,09 puntos menos que ayer.

La subida del IPC de agosto, que aumentó un 6,5%, representa la mayor de la última década. La consecuencia previsible, según los expertos, será el pronto anuncio de una nueva subida de los tipos de interés, entre otras medidas de control.

La más grave caída de los valores chinos se produjo en junio pasado, cuando la Bolsa acumuló un retroceso de más del 15% en menos de una semana después de que Pekín decidiera triplicar un impuesto sobre las operaciones bursátiles para frenar la posible burbuja financiera que sufre el país. En julio volvió a sufrir una nueva caída, superior al 5%.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd